CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Luz de Luna ganó el Provincial del Club Concepción y se matriculó en los Clasificatorios

Criadero Luz de Luna ganó el Provincial del Club Concepción y se matriculó en los Clasificatorios
(Foto: Asociación Concepción)
David Aparicio y Alfonso Melgarejo fueron campeones con 34 puntos buenos.

El Criadero Luz de Luna ganó este fin de semana el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Concepción de la Asociación Concepción y se matriculó en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

David Aparicio y Alfonso Melgarejo fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas criadas Tranquera y Lambada sumaron un total de 34 puntos buenos.

Aparicio comentó la victoria y el paso a los selectivos en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices, son yeguas nuevas, de primera temporada y se nos abrió una ventanita, porque yo me fracturé la tibia, así que tuvimos que parar. Teníamos una collera con seis puntos y requisito, y esas yeguas en una serie las corrió el yerno (Tomás Betancour) de mi jefe con mi compañero y quedaron segundos. De ahí empezamos a juntar puntos de a poco y tuvimos la suerte que en dos rodeos las pudimos completar"

"Fue un buen puntaje, las yegüitas son nuevas. Se dio rápido, así que no tuvimos que estar hasta las últimas, estamos felices. Además, hicimos una carrera de 13 en el tercer toro y cuando entregamos el toro gritaba la gente. Estamos contentos. Además, mi regreso después de la fractura fue bueno, porque ganamos dos champion al hilo, más los puntitos que tenían, se completaron las yeguas", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, sostuvo: "Todavía queda una fecha, así que vamos a ir a apoyar el rodeo que queda, llevaremos los caballos, para así apoyar a los viejos que les faltan puntitos para que completen. Y de ahí nos dedicaremos a los Clasificatorios y a disfrutar esa semana".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Navarrete y Matías Bastías en El Tani Adobe y Llano Pelao Tormentosa con 24 de los grandes.

Tercero quedó el Criadero Huacacura con Ricardo Abarca Calderón y Ricardo Abarca Pontigo en Hastaelfondo y Patagua con 23 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Germán Robles y Gonzalo Ojeda en Los Varones Regalón y Sofoagro Curioso con 21 puntos; Claudio Aparicio y Claudio Cortez en Las Tranqueras Fregatina y Tranaquepe Altanero con 21; y Germán Robles con Gonzalo Ojeda en Santa Isabel Mundano y Sofoagro Consentida con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Mundano, montado por Germán Robles.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Gabriela Balmaceda en Quimpomay Aladino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital