CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Albertina lució a su collera nueva y obtuvo un buen ahorro para la próxima temporada

La Albertina lució a su collera nueva y obtuvo un buen ahorro para la próxima temporada
Eduardo Chacón Pérez y Eduardo Chacón Díaz fueron campeones del Provincial de Un Día del Club Lanco.

El Criadero La Albertina lució este sábado a sus caballos nuevos y obtuvo un buen ahorro para la Temporada 2023-2024, luego que conquistó el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Lanco de la Asociación Valdivia.

Eduardo Chacón Pérez y Eduardo Chacón Díaz fueron campeones montando a los criados de La Albertina, Huilo Huilo y Magnífico, luego que sumaron un total de 30 puntos buenos.

Chacón hijo comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Fue un triunfo inesperado, son caballos nuevos y los llevamos para que se fueran afirmando, se nos dieron las cosas y pudimos ganar el rodeo".

"Los puntos los dejamos para la próxima temporada, porque esos caballos no tenían puntos. Teníamos otra collera con puntos, pero se nos dio en esta. Así que los dejamos para la otra temporada. Son caballos del Criadero La Albertina", agregó.

Chacón Pérez comentó cómo se les fue dando la victoria: "Empezamos un poquito bajo, porque el primer toro nos tocó un poquito difícil, pero después nos fuimos afirmando y gracias a Dios se dieron las cosas. En el cuarto toro logramos hacer una carrera de 11, así que por ahí nos afirmamos".

Sobre el rodeo, contó: "Completó mi tío (Francisco Chacón), que le faltaba el cuarto toro. También completaron las yeguas de su mismo equipo, que las corren Agustín y Ramón Castañeda, quienes necesitaban el segundo. Y también Rafael Melo, que es el presidente de la asociación, que necesitaba el cuarto toro. Tres colleras completaron en ese rodeo. Y estuvo muy bueno el rodeo, la organización, los toros del champion eran bien buenos, americanos".

Respecto a La Albertina Esquinero II y Casas de Bucalemu Bucalemito, collera con que corrieron el cuarto animal con 18 puntos, sostuvo: "Teníamos cuatro puntos con esa pareja. En dos toros llevábamos 17 puntos con esa collera, pero no pudimos marcar más, nos salieron toritos un poco más complicados y no pudimos marcar mucho. Pero la prioridad la tenían los caballos criados, siempre tendrán la prioridad los caballos del criadero, porque el Bucalemito es de Casas de Bucalemu. Don Luis (Higueras) siempre le da prioridad a los caballos criados".

Chacón adelantó lo que se viene para el criadero: "Este fin de semana no vamos a salir a correr. Hay un rodeo en Loncoche, pero no vamos a ir porque es de otra asociación y acá ya se acabaron los rodeos. Así que pasaremos el invierno trabajando caballos nuevos, tenemos muchos, 60 en pesebreras. Los vamos a ir sacando de a poquito, que se vayan afirmando poco a poco. Además, uno que es nuevo en esto, espera ir mejorando día a día".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero enviar un especial agradecimiento a don Luis Higueras, dueño del criadero, por la confianza que tiene en nosotros y a todo el equipo que nos acompaña".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Ramón y Agustín Castañeda en Altas Delicias Toscana y Quilmay Comentada con 23 puntos y uno malo en el desempate.

Terceros fueron Alvaro Vásquez Burgos y Alvaro Vásquez Barrientos en Curralhue Don Vito y Oña Cata Niña Bonita con 23 grandes y cinco malos en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Poco a Poco de Lanco con Mario Velásquez y Eugenio Mendoza en Qué Diabla y Estribor con 22 puntos; Francisco Chacón y Agustín Castañeda en Doña Ena Rastrojo y Huifquenco Contento con 20; y el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Patricio Carrasco en Alabastro y Chamboria con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Alucarpa Alabastro, montado por

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital