CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Concepción y Club Talcahuano repartieron bolos y fardos en Yumbel Estación

Criadores de Concepción y Club Talcahuano repartieron bolos y fardos en Yumbel Estación
Se contó con la cooperación en forraje de don Manuel Recart Matus.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción y el Club de Rodeo Chileno Talcahuano unieron fuerzas para repartir ayuda a personas que perdieron todo en los incendios forestales en el sector La Chicharra, Yumbel Estación.

La actividad solidaria se desarrolló el jueves 9 de febrero, de la cual comentó el presidente de la Asociación de Criadores de Concepción, Nelson Torres, a CaballoyRodeo.

"En el sector Yumbel Estación, sector La Chicharra, se quemó prácticamente todo, la gente quedó sin nada, por lo que se repartieron bolos y fardos ayer, con socios del Club Talcahuano y la cooperación en forraje de don Manuel Recart Matus", detalló.

Imagen foto_00000003

"Fueron entregados directamente a los afectados. La gente no tenía qué darles a sus animales y fue muy bien recibido el aporte, porque no se lo esperaban", agregó.

La Asociación de Criadores de Concepción una vez más mostró su solidaridad en tiempos de catástrofes. Al respecto, Torres apuntó: "Siempre hemos estado presentes ayudando cuando hay cosas que son negativas para la gente y esto es sólo el inicio, porque se están haciendo campañas tanto por la Federación del Rodeo como por la Federación de Criadores".

"Por el lado de los Criadores, estamos empeñados en una campaña a nivel nacional, así que ahí estamos poniéndole el hombro y llegando a la gente con lo que se pueda, sobre todo en la parte forraje y remedios para los animales que están quemados", añadió.

Imagen foto_00000001

Con respecto a otras entregas de ayuda que se estén programando, dijo que "hoy debiéramos concretar recepción de forraje, que lo estamos haciendo en la Medialuna de Cabrero. Estarán llegando fardos de donación de los criadores, que se saldrán a entregar de inmediato, porque la necesidad es grande. El punto de encuentro es la medialuna, pero salimos de un lado a otro apenas se recibe la ayuda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital