CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pallocabe logró una excelente cosecha de premios en la Expo Nacional

Pallocabe logró una excelente cosecha de premios en la Expo Nacional
Pallocabe Soborno, Campeón Potro en Santa Cruz. (Foto: Fernando de la Fuente)
El plantel de Francisco Garcés se llevó el Campeón Potro y Mejor Cabeza Macho, además de figurar entre los mejores grupos criadero.

El Criadero Pallocabe, de Francisco Garcés Jordán, se llevó varios galardones en la Exposición Nacional 2023 efectuada en la Viña Laura Hartwig, por lo que la satisfacción era grande al término del evento.

Pallocabe ganó el Campeón Potro con Soborno, Reservado Campeón Potro con Santurrón, ejemplar que además fue Mejor Cabeza Macho, y el segundo premio en el Grupo Criadero, con Soborno, Talonera y Santurrona.  

Raimundo Cuadra, administrador del criadero, comentó la jornada y dijo que la alegría es "tremenda, porque hace rato que no participábamos tanto, tan firme. Nos había ido bien en Marchigüe, en Santa Bárbara, pero la verdad es que nos habíamos alejado un poco. Ahora volvimos y volvimos bien, con lo que me interesaba, más con machos que con hembras, porque siempre nos ha ido más o menos bien con hembras y me interesaba potenciar un poco más los machos, que cuesta mucho más, así que estoy muy contento".

"Y el premio criadero para mí es el más importante de todos los que nos llevamos ahora", enfatizó.

Sobre la exposición en general, dijo que fue "numerosa, pero muy buena, de muy buena calidad. Me pone muy contento ver el nivel en que hemos alcanzado con los ejemplares que llegan. De repente si uno no gana una categoría, se entiende porque le ganó un caballo impresionante, mejor que el de uno. Está muy difícil, hay mucho criador que se está preocupando mucho de este tema y en lo que uno, que está más metido, pueda ayudar, lo hace feliz".

Como parte del directorio de la Asociación Casablanca, Cuadra fue consultado por si hay interés en la entidad de postular a la organización de la Expo Nacional.

"Es un rumor hasta ahora, pero la idea es llegar a hacer eso. Cuesta harto, hay que coordinar un montón de cosas. Por ejemplo, una exposición numerosa como ésta, hay que tener muchas cosas y hay que elegir el lugar súper bien. Yo creo que este lugar estuvo precioso, muy bueno; lamentablemente nos tocó muchísimo calor, pero eso no opacó la calidad de caballos que hubo", respondió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital