CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Nacional tuvo impecable lanzamiento con presencia del Directorio de la Federación de Criadores

Expo Nacional tuvo impecable lanzamiento con presencia del Directorio de la Federación de Criadores
Foto: Fernando De la Fuente
La actividad se realizó en la Viña Laura Hartwig, en Santa Cruz.

Este miércoles 11 de enero, en la Viña Laura Hartwig de Santa Cruz, se efectuó el lanzamiento de la Exposición Nacional 2023, organizada por la Asociación de Criadores de Colchagua, con presencia de gran parte del Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

En la ceremonia estuvieron el presidente de la Federación, Ignacio Rius; el vicepresidente, Carlos Hurtado, el secretario general, Sebastián Dabed; el tesorero, Juan Carlos Pérez; y los directores José Luis Pinochet, Marco Antonio Barbosa, Gastón Salazar y Mateo Rodríguez.

También estuvo parte de la directiva de la Asociación Colchagua, encabezada por su presidente Max Yarza, representantes de auspiciadores y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Luego de la presentación del evento por parte de Yarza, hubo una ronda de comentarios y preguntas de los directores sobre la organización y también intervino el alcalde, generando una grata interacción entre los presentes.

En la oportunidad, el director Marco Antonio Barbosa, presidente de la Comisión Cultura de la Federación, manifestó la intención de realizar una muestra de obras de destacados pintores nacionales durante la Exposición Nacional.

El acto culminó con la presentación de dos ejemplares del Criadero Tierra Noble, propiedad de Rodrigo Miranda, cuyas cualidades fueron explicadas por el director José Luis Pinochet, presidente de la Comisión Exposiciones.

Imagen foto_00000014

Max Yarza comentó al cierre del lanzamiento: "Más que todo quería que el Directorio conociera in situ el lugar donde se va a hacer la Exposición Nacional porque muchas veces se llega a lugares y no gusta. Preferí mostrar y ver dónde se va a hacer la pista de jura, donde estarán los camones, los estacionamientos, la artesanía, y creo que es un lugar adecuado para hacerlo, Colchagua reúne esas condiciones".

Sobre la presencia del alcalde, dijo que "es un gran apoyo para nosotros como Asociación que el alcalde de Santa Cruz nos acompañe, un hombre al que le gustan las tradiciones y el campo, así que muy feliz".

Por su parte, el presidente de la Federación, Ignacio Rius, manifestó: "Es un lanzamiento muy significativo y muy importante, estamos en un lugar muy hermoso, representativo del campo chileno, en una linda casa patronal, muy antigua, y es el lanzamiento de una gran actividad que vamos a tener ahora a fines de enero que es la Final Nacional de Exposiciones. Es un evento que va a ser en exclusiva, en el sentido que no va con otro evento como tradicionalmente lo hacíamos y estamos realizando el mayor de los esfuerzos, principalmente hecho por la Asociación Colchagua, para que se aun gran evento sobre el caballo chileno y también social y cultural".

La Exposición Nacional se efectuará el sábado 28 de enero en la Viña Laura Hartwig de Santa Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital