CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Itata tendrá una alta cantidad de participantes en su primera Exposición

Asociación Itata tendrá una alta cantidad de participantes en su primera Exposición
Se realizará este viernes 6 de enero en la Medialuna de Ninhue.

Muy felices están en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Itata, por el gran apoyo que ha tenido su primera Exposición, la cual se efectuará este viernes 6 de enero en la Medialuna Municipal de Ninhue y actualmente cuenta con 46 ejemplares inscritos.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Andrade, expresó en entrevista con CaballoyRodeo su satisfacción por la cantidad de participantes.

"Estamos muy contentos porque nosotros pensábamos que nos íbamos a conformar con unos 30 ejemplares, por ser la primera vez. La gente estaba expectante para ver qué iba a pasar, entonces no pensamos que habría tantos, pero hay muchos inscritos. Parece que se podrían bajar un par, pero no más que eso. Así que estamos contentísimos con la cantidad y hay de todas las categorías, por lo que estará bien variado", manifestó.

La Expo Itata, que será jurada por Nicolás Peña y tendrá a Gabriel Varela como secretario de pista, contará con varios expositores de afuera, como confirmó el dirigente.

"Vienen de Cauquenes, de Malleco, algunos acá de Ñuble, de hartos lados. Y acá están bien, tienen unos chiquititos por ahí que están preparando, cabestreando y cuidándolos. Están todos entusiasmados, así que en estos días a trabajar viendo los últimos detalles, ver la medialuna y el jueves dejar todo listo para el viernes", señaló.

"El recinto está bien, es más que todo hacer limpieza, ordenar un poco, ornamentar, ver la instalación donde estará la carpa para el almuerzo con los participantes, para atenderlos. Son detallitos, pero que igual son importantes", agregó.

Finalmente, Juan Carlos Andrade dio a conocer el programa de la exposición.

"Pensamos partir a las 9:30 horas con la medición de los ejemplares, para después empezar con la jura de las categorías. Hay que ver como andamos con los tiempos y posiblemente los Grandes Premios se juren después de almuerzo, ahí iremos viendo. En el almuerzo están invitados todos los expositores y algunas autoridades locales y a nivel regional también. Hemos invitado al gobernador y a un diputado que nos ha dado bastante apoyo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital