CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa triunfó en el Primera con Puntos del Club Panguipulli y completó su segunda collera

Alucarpa triunfó en el Primera con Puntos del Club Panguipulli y completó su segunda collera
Rafael Melo y Sebastián Ibáñez fueron campeones montando a Elemento y Encapuchao con 34 puntos buenos.

El Criadero Alucarpa tuvo un fin de semana de muchas alegrías luego que conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Panguipulli de la Asociación Valdivia en la Medialuna del Criadero Michellita y completó su segunda collera para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Rafael Melo y Sebastián Ibáñez fueron campeones montando a Elemento y Encapuchao con notables 34 puntos buenos.

Melo comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, fue un súper buen triunfo. Estoy contento porque los caballos se vieron bien, hace varias semanas que no corrían y retomaron la competencia muy bien. Así que con eso pudimos completar esa collera y tendrán un tiempo para descansar".

"Estuvo bueno el rodeo, la gente de Panguipulli se esmeró harto para hacer un Primera con Puntos, con toros principalmente americanos y salió bueno. Eso lo refleja el puntaje, así que fue un buen fin de semana ", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "El 'Seba' con el 'Pato' (Patricio Carrasco) tienen una collera de yeguas con siete puntos y requisito, mientras que yo con el 'Pato' tenemos una collera de potros que empezamos la semana pasada y que tiene cuatro puntos. Así que vamos a ver cómo se viene la temporada para adelante, en donde trataremos de juntar los puntos".

"Esta fue la segunda collera que completamos. Ha sido una temporada muy buena. Hemos sacado a correr caballos nuevos que se han visto bien, se nota la mano del 'Pato' en el trabajo de los caballos. Tenemos un equipo muy bueno con Samuel y Felipe trabajando en el cuidado de los caballos, y ha sido una bonita temporada hasta aquí", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Rai Mapu con los hermanos Agustín y Ramón Castañeda en Cúcumelo y Pillán con 29 de los buenos.

Terceros fueron Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri en El Relajo Poderoso y Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo con 28 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Hermann Speberg y Ernesto Arredondo en Tirolazo y Peleco Tévez con 24 puntos; los hermanos Agustín y Ramón Castañeda en Altas Delicias Toscana y Quilmay Comentada con 19; y el Criadero Vista Volcán con Juan Carlos Loaiza y Sebastián Walker en Pata de Perro y Poncho Negro con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo el Criadero Vista Volcán Poncho Negro, montado por Sebastián Walker.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital