CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno trabaja en actualización tecnológica del sistema de planillas para los Rodeos

Federación del Rodeo Chileno trabaja en actualización tecnológica del sistema de planillas para los Rodeos
El gerente general, Felipe Soto, contó los alcances de esta noticia.
Autor:

La Federación del Rodeo Chileno se encuentra en trabajos permanentes para mejorar su sistema de gestión y administración, lo que implica la implementación de una actualización a los sistemas de planillas y resultados deportivos que permitirá una evolución en la manera en que se ingresan oficialmente las estadísticas deportivas y su visualización.

"Es una necesidad que se había detectado en temporadas anteriores, dado que todos los fines de semana, y previo al fin de semana deportivo, nuestros jurados y los secretarios administrativos de las asociaciones hacen una actualización de un sistema de planillas que recibe el nombre de Siplan, que permite inscribir a los corredores, crear las planillas y llevar los resultados deportivos a una plataforma que lleva la estadística de colleras completas, asignadas, etcétera", detalló el gerente general de Ferochi, Felipe Soto.

"Dado que esta herramienta tecnológica tiene más antigüedad en términos de arquitectura y desarrollo, se había diseñado un plan de transformación digital que fue presentado en la asamblea de octubre del año pasado, que incluía la mejora de varios sistemas, entre ellos, el Siplan. Cuando asumió el nuevo Directorio, decidieron que una de las prioridades iba a ser la mejora de esta herramienta porque impacta directamente en los corredores y en lo administrativo los fines de semana", continuó.

En ese sentido, según Soto, "se retomó esa materia y se implementará una mejora del software del sistema de planillas para que su carga y actualización sea más amigable, rápida y que durante los rodeos no se caiga la plataforma, porque muchas veces cuando los jurados están realizando su trabajo, a veces se apagaba el sistema porque, en buen chileno hacía cortocircuitos, porque los sistemas actuales entraban en conflicto con los más antiguos".

"Se hizo un trabajo de análisis de la herramienta actual y se elaboró un plan de trabajo que nos permitiría contar con el sistema actualizado en la temporada chica, para iniciar el proceso de marcha blanca, incluyendo algunas mejoras como el pago en línea de las inscripciones, entre otras cosas que iremos detectando como necesidades para hacer la gestión más amigable", complementó.

"Esta herramienta tiene mucho potencial, porque a partir de esa información se generan las estadísticas, los rankings, y el día de mañana nos gustaría que fuera más amigable, actualizable en tiempo real", estimó.

"Pensamos que se pueden tener los resultados de los rodeos en línea, vale decir que si una medialuna tiene la tecnología para transmitir el rodeo en línea, podríamos seguir en tiempo real los resultados de las carreras. Esa sería una de las mejoras que puede ser atractiva para el público en general, pero desde el punto de vista de la administración, la depuración de la base de datos nos permitiría tener los resultados y estadísticas al día, y eventualmente las inscripciones de los rodeos hacerlas más amigables, más flexibles, y quizás remota, pensando en un Clasificatorio o Campeonato Nacional, hacerlo a través de este sistema lo haría mucho más amigable y no tendríamos que ocupar tiempo ni distraer a los deportistas de sus actividades", continuó el gerente.

"El jefe del proyecto es el director tesorero Claudio Aravena, y hay una comisión que tiene que ver con todas las mejoras tecnológicas y con el desarrollo de los sistemas, que tiene que ver con lo que pueda entregar una actualización a la organización en esta materia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital