CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo triunfaron en el Provincial del Club La Florida y completaron a los potros insignes

Pino y Tamayo triunfaron en el Provincial del Club La Florida y completaron a los potros insignes
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones con 39 puntos buenos montando a Chacarero y Fantoche.

Pablo Pino y Mario Tamayo triunfaron este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club La Florida de la Asociación Santiago Oriente y completaron a los potros regalones para los Clasificatorios del a Temporada 2022-2023.

Pino y Tamayo fueron campeones luego que sumaron notables 39 puntos buenos en los lomos de Don Falucho Chacarero y Doña Angeles Fantoche, ejemplares Campeones de Chile en la Temporada 2019-2021.

Pino conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo logrado: "Todo triunfo tiene sus gustitos de alegría y este no queda atrás, porque aparte de haber completado la pareja de potros, estamos muy contentos por la victoria. Los potros se podrán dar un descanso y estamos felices por eso. Además, fue con hartos puntos, el rodeo estuvo bueno, marcamos harto".

"Estos son los potros insignes de nosotros, los que nos han dado bastante alegría y todavía duran", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno y eso facilita las cosas. Cuando se corren toros buenos, se facilita el cuento de marcar harto. Además, la medialuna también debe ser buena. Debe haber un complemento en general y aquí se dio".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, sostuvo: "Ahora los caballos se tomarán unas semanitas de descanso, a las yeguas que falten se les echará monta y luego, junto con la otra collera que también está completa, empezar a trabajarlos para los Clasificatorios. Todavía no tenemos claro si sacaremos una tercera collera, estamos con eso por ahora".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Dávila y Roberto Vilchez en María Dolores Arrayanina y Cobulto Piquetero con 30 de los buenos.

El tercer puesto lo consiguieron Luis Exequiel Ortega y Jesús Yáñez en El Ideal Encendido y Santa Isabel Nilahue con 26 de los grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Rodrigo del Río y Alfredo Díaz en Santa Toñita y Doña Josefa en Resucitado y Pampero con 26+1 puntos; Eugenio Cepeda y Francisco Lineras en Casas de Viejas de Santa Corina Insolente y Loma Suave Jazmín con 24; y el Criadero Las Peñas con Francisco Becerra y Edmundo Hermosilla en Descorchada y Desdená con 24.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó César Muñoz en Mahuida Alto Siberiano con 28 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital