CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diputados lanzarán Bancada por el Campo este miércoles en Viña del Mar

Diputados lanzarán Bancada por el Campo este miércoles en Viña del Mar
El parlamentario Benjamín Moreno contó que se trata de una agrupación transversal.

El diputado Benjamín Moreno (PR) junto a sus compañeros de Cámara Felipe Camaño (IND), Nelson Venegas (PS), Paula Labra (IND) y Juan Antonio Coloma (UDI) realizaron una invitación para el lanzamiento de la Bancada del Campo, que se realizará este miércoles en la intersección de las avenidas Los Héroes y Perú de Viña del Mar, a las 10:00 horas.

Benjamín Moreno, quien además es integrante del Club de Rodeo Padre Hurtado (Asociación Talagante), explicó a CaballoyRodeo.cl que "hicimos una invitación bastante transversal, con diputados del Partido Socialista, la Democracia Cristiana, se nos van a sumar unos Radicales, hasta Evópoli, la UDI, RN y el Partido Republicano para lanzar la Bancada del Campo, que será mucho más amplia que la Bancada Corralera".

"Lo que nos interesa es poner en valor y darle representatividad a algo que se ha visto en el último tiempo, que es el mundo rural completo, partiendo por nosotros que somos el rodeo, pasando por nuestros primos hermanos que son por ejemplo los galgueros, las personas que trabajan en las victorias, que están prohibidas por una ordenanza municipal, entonces nuestra idea es hacer esta Bancada amplia y lanzarla desde el lugar donde salían las victorias y anunciar un proyecto de ley que regula el funcionamiento de las victorias", avisó el parlamentario.

Según detalló Moreno, "nosotros estamos en contra de este tipo de prohibición y lo que queremos es que esto siga funcionando y quede bien regulado, hacernos cargo de ciertas cosas que quizás se hacían mal, pero también potenciar el valor de las cosas que sí se hacen bien en el mundo rural, esto lo estamos expandiendo hacia los más diversos ámbitos".

"Hay una gran cantidad de gente invitada, donde se anunciará esta Bancada y además a mostrar el proyecto que vamos a inaugurar, vamos a tener un encuentro con un cóctel, un conjunto folclórico, probablemente saldrá un pie de cueca, ojalá no me toque a mí porque el manco está medio tieso (ríe), pero la verdad es que queremos que sea una Bancada súper amplia", manifestó.

"Estamos haciendo la mayor cantidad de gente que se vea representada por el campo, no tiene que sentirse cien por ciento interpretado por una de las actividades, pero sí por el campo chileno, que va más allá de los caballos y el rodeo. Nosotros creemos que la Bancada corralera tuvo una función muy buena y ahora pensamos que es el momento de que esta Bancada crezca en cuanto a la visión y a la integración que debe tener para el mundo rural, porque es un mundo súper complejo y muy interconectado entre todos, con asociaciones gremiales, productores de hortalizas, regantes y tantos otros que tenemos que sumar para que tengamos una voz potente y transversal que muestre la realidad rural, que cada vez por presiones de grupos más ultras trata de ser invisibilizada", detalló.

En esa línea, indicó que "uno de los focos de pasar de Bancada Corralera a Bancada del Campo es hacerla mucho más amplia, y que el requisito para entrar no sea político, sino que sea de pertenencia al campo chileno y el mundo rural, eso le quita una barrera de entrada que podríamos llamar ideológica, y uno de los trabajos que tenemos es que la sientan como una Bancada propia e ir integrando actividades de distintas partes del mundo político y rural, pero lo importante es que quienes estén, se sientan representados con el mundo rural".

"Eso incluye a personas del norte, del sur, de izquierda, derecha, centro o independientes. Ese es el cariz que está tomando la Bancada y por eso quisimos hacerla con un lanzamiento especial, donde nos han contribuido muchas asociaciones que han hecho una buena pega, y estoy seguro que la van a seguir haciendo", terminó.

"Es detrás del casino en viña, todos los que quieran participar de este lanzamiento, serán bienvenidos, todos serán bien recibidos y ahí estaremos esperándolos para el próximo miércoles", finalizó Moreno.

Imagen foto_00000002

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital