CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi firmó importante compromiso de cooperación con la Corporación Educacional de Rancagua

Ferochi firmó importante compromiso de cooperación con la Corporación Educacional de Rancagua
Realizaron un recorrido en conjunto por las instalaciones de la Medialuna Monumental.

- [FOTOS] Federación del Rodeo Chileno realizó recorrido en la Monumental a la Corporación Educacional de Rancagua

Información y fotos: Fernando De la Fuente.

La Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) firmó un compromiso de cooperación con la Corporación Educacional de la Municipalidad de Rancagua para la utilización de la Medialuna Monumental por parte de la comunidad local.

El acto se realizó durante la presente jornada, en la cual se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del recinto mayor del rodeo a los docentes que asistieron, y que tuvo como anfitriones a la Asocación El Libertador, en la que se hicieron muestras de aperos, una exposición de morfología de caballos chilenos y una demostración de arreo al interior de la medialuna.

Quien estampó la rúbrica en representación de Ferochi fue Claudio Aravena, su tesorero, junto al director de la Corporación, Eduardo Castro, y explicó posteriormente a CaballoyRodeo.cl que se trató de "una gran actividad muy ligada al proyecto que tiene el Directorio de ir incrementando la vinculación de nuestro rodeo, de nuestra actividad, con las distintas comunidades del país".

"Hace tres semanas fimamos el convenio con AMUR y ahora firmamos este compromiso de cooperación con la Municipalidad de Rancagua y con la Corporación Municipal, en pro de tener una mayor vinculación y de dar a conocer el rodeo y las tradiciones a la comunidad y nuestros vecinos de Rancagua", indicó.

En esa línea, Aravena sostuvo que "lo que tuvimos hoy fue una reunión, un circuito, les mostramos nuestra actividad a los directores de todos los liceos de la Municipalidad de Rancagua. Entonces, estamos haciendo una labor con la educación y vamos muy bien encaminados".

Mauricio Muñoz, que participó como guía en representación de El Libertador, dijo que "quedo feliz por lo logrado hoy, este tema de la vinculación que está haciendo la Federación del Rodeo con la comunidad y hoy particularmente que nos haya tocado como Asociación El Libertador oficiar de anfitriones en la Medialuna Monumental, y atender a este gran grupo, pues hoy estaba la dirección de colegios de Rancagua, directores, educadores. Fue muy lindo".

"Que al terminar la jornada nos hayan felicitado y decir que entienden un poco más de rodeo, y que habían pasado por fuera de la Medialuna Monumental y nunca habían entrado, es algo que nos llena el alma. Quedamos contentos, vamos por buen camino. Dios quiera que la Federación siga en este pie y sigamos todos aportando", aportó.

"Como Asociación El Libertador estoy orgulloso de la gente que nos acompañó este jueves, esperamos seguir adelante con esta tarea", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital