CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás García, candidato al Directorio: Tenemos que potenciarnos y visibilizarnos lo más posible

Tomás García, candidato al Directorio: Tenemos que potenciarnos y visibilizarnos lo más posible
Tomás García en foto de archivo con Luis Alberto Yáñez.
Señaló que es importante armar buenos equipos de trabajo para sacar adelante la actividad.
Autor:

El dirigente de largo recorrido José Tomás García es uno de los candidatos al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno y entre sus motivaciones se encuentran el devolver la mano a la actividad corralera, pero además destacó cuán importante es armar buenos equipos de trabajo para sacar adelante los próximos desafíos a los que se enfrente la organización.

"Entre las motivaciones, lo primero es devolver la mano a todo lo que me ha dado el rodeo. He estado toda la vida, desde chico ligado a esto, y uno tiene que devolver la mano a lo que le gusta y lo que lo apasiona, eso me provoca estar acá hoy", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

- ¿Qué le parece el estado actual de la Federación?

"Bien, súper bien. Es una de las grandes cosas que me motivan, los dirigentes que están en la Federación son tremendos huasos, eso motiva mucho más para que uno se quiera sumar a un equipo así y tratar de aportar en lo que uno pueda, trabajar codo a codo... Hacer un buen equipo para mí es fundamental".

- ¿Piensa que la línea de trabajo que ha desarrollado este Directorio va en el camino correcto?

"Sí, de todas maneras. Como comentó Mauricio Muñoz en una entrevista previa, hemos estado acá vinculando gente en la Medialuna de Rancagua y la respuesta ha sido súper buena, la gente se lleva una experiencia distinta a lo que pensaban, eso da la línea muy clara que lo importante hoy es mostrarnos, mostrar lo que hacemos, porque la gente cuando lo entiende lo valora muchísimo, así que tenemos que salir, juntarse y darnos a conocer".

- ¿Y cómo considera que está la Federación desde el punto de vista deportivo?

"Nada que decir. La Federación se la ha jugado para que este deporte sea lo más destacado posible y entregando las mejores condiciones a los competidores, tanto en lo que se refiere a las Medialunas como al ganado. Es algo que la Federación está cuidando mucho y hay que potenciar".

- ¿Qué se puede hacer para aumentar la visibilización del rodeo?

"Lo que hay que hacer es que hay que acercar a la gente que nunca ha estado en un rodeo. Nosotros llevamos gente de colegios de Rancagua a la Medialuna Monumental y nunca habían entrado, pese a que viven ahí mismo, así que pudiendo mostrar y que vean lo que es el huaso, a la gente le llegará más este deporte y le tomarán mucho más cariño".

- ¿Existen ideas o iniciativas que le gustaría impulsar si llega al Directorio?

"Tenemos que potenciar lo más posible esto que hablaba sobre el visibilizarse, el mostrarnos, seguir llevando a la gente al mundo rural, porque detrás de los huasos hay un tremendo mundo y hay que mostrarlo; con eso haremos que la Federación crezca mucho más allá de lo que somos hoy, y con eso lograremos perpetuarnos en el tiempo".

- ¿Qué ha aprendido en su experiencia como dirigente que pueda aportar en este Directorio?

"Desde que nací, mi papá era de los primeros que organizaba el Campeonato Nacional, cuando lo organizaba Rancagua. Después me tocó ser jurado y ya llevo más de diez años como dirigente en la Asociación O'Higgins y lo que he visto es que hay que trabajar... ponerse la camiseta y trabajar, porque cuando a uno le gusta algo como el rodeo, hay que darlo todo. Por eso estamos trabajando"

- ¿Qué mensaje dejaría sobre su candidatura?

"Principalmente estoy enfocado a un trabajo en equipo. Con el Directorio que está formaremos un gran equipo y eso es lo que hace a una gran institución, que cuando un Directorio está compenetrado entre todos sus directores es capaz de sacar muchas cosas más adelante. Eso les diría a los demás presidentes de asociaciones que tomen en cuenta, tengo muy buena llegada con los directores actuales, así que podríamos hacer un equipo de trabajo muy, muy bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital