CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría, candidato al Directorio: El rodeo tiene que seguir activo y mostrar que somos muchos

Alfredo Moreno Echeverría, candidato al Directorio: El rodeo tiene que seguir activo y mostrar que somos muchos
El vigente Campeón de Chile postula a uno de los cargos que quedan vacantes en la Federación del Rodeo Chileno.

El actual Campeón de Chile de rodeo y ex convencional constituyente, Alfredo Moreno Echeverría, asumió el desafío de presentar una candidatura al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno en sus elecciones del 10 de noviembre, donde pretende sumarse al gran equipo de trabajo que ya existe con la idea de aportar ideas y visiones que ha sumado con su vasta experiencia como dirigente.

"Toda mi vida he tratado de apoyar en lo que he podido y tratado de aportar en las instituciones a las cuales uno le tiene mucho cariño, como son la Federación del Rodeo y la de Criadores. En este caso, al volver del tema constituyente, presidentes de asociaciones y otras personas me invitaron a ser parte de este nuevo proyecto, dado lo que ha sucedido en la Federación, y como está la posibilidad de hacerlo, poder cooperar era sin duda una opción muy bonita", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

También indicó que "la Federación ha hecho un gran trabajo, es una gran institución, y ha hecho buenos nexos con las otras federaciones deportivas y creo que lo está haciendo muy bien. Quienes hoy la dirigen han tomado una posta y han hecho un trabajo muy bueno en estos meses. Son pocos, así que les ha tocado más pega, pero la verdad es que lo han hecho muy bien, creo que han hecho una gran labor y la idea es poder, en la medida que los presidentes de asociaciones y el país corralero así lo quieran, poder cooperar en ese mismo sentido".

- ¿Sería bueno sumarse a este equipo, para apoyarlos?

"Por supuesto, la idea es aportar, sumarse a un equipo que ya está trabajando y lo está haciendo muy bien".

- Usted ha tenido pasos como dirigente en el rodeo, en la Federación de Criadores y también estuvo trabajando en la Convención Constitucional, ¿cómo puede sumar esta experiencia para aportar en Ferochi?

"Creo que cada uno de los que se están presentando, y quienes hoy son directores, aporta desde su experiencia y desde las cosas que cada uno hace, así que quiero aportar y ayudar en las cosas en que el Directorio lo considere. Más allá de algo en específico, o que yo tenga alguna aptitud en particular, todos en el país corralero nos conocemos y sabemos lo que hemos hecho y más o menos lo que pensamos, la idea es desde esa experiencia poder aportar en lo que el Directorio y la Federación consideren que se requiere".

- ¿Cómo ve el aspecto deportivo de la Federación?

"El Campeonato Nacional es un lugar bien competitivo, la Federación ha hecho mucho trabajo en ese sentido, de tratar de tener mejores novillos, poder cooperar a los organizadores a través de pasar novillos de buena calidad y creo que lo han hecho muy bien. Además, los corredores, las nuevas generaciones, han mostrado que la competencia y el desarrollo de la actividad cada vez es más amplio y eso le hace bien. Sin duda hay cosas que se pueden seguir mejorando en aras de avanzar en la sostenibilidad y sustentabilidad y de esa manera poder seguir desarrollando la actividad, pero al mismo tiempo dándole una proyección muy grande en el futuro".

- ¿Existe alguna idea propia que le gustaría sacar adelante o algún proyecto de Ferochi en el que se debería trabajar con mayor ahínco?

"La Federación tiene muchas cosas paralelas en las que tiene que seguir avanzando y una de ellas es una cosa con la que nuestra actividad va a tener que convivir para siempre, que es la relación con los entes políticos, gubernamentales, con la legislatura, y será algo constante. El rodeo tiene que estar activo y seguir haciendo actividades, mostrando que somos muchos y que estamos insertos en la sociedad. En eso, lo que ya ha hecho la Federación con respecto a los planes comunitarios y de relación con la comunidad es muy importante, pero creo que también hay que seguir profundizando, como ya lo está haciendo este Directorio".

- ¿Qué mensaje deja al mundo corralero sobre su candidatura?

"Los presidentes de asociaciones, que están todos los días trabajando en torno a esta actividad, para poder sacarla adelante, las bases, los presidentes de clubes, los socios, son muy importantes para que la Federación como institución pueda seguir creciendo y desarrollándose. En ese sentido, más que venir a dar grandes soluciones, la idea es aportar y sumarme a los equipos que están, que creo que lo hacen muy bien, pero uno siempre puede buscar cómo seguir desarrollando y cómo seguir avanzando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital