CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo realizó recorrido por la Monumental a alumnos y profesores del Liceo Jorge Alessandri

Federación del Rodeo realizó recorrido por la Monumental a alumnos y profesores del Liceo Jorge Alessandri
Cerca de 80 personas participaron en la actividad que fue implementada por las asociaciones O'Higgins y El Libertador.

La Federación del Rodeo Chileno realizó el pasado viernes un recorrido por la Medialuna Monumental de Rancagua a más de 80 alumnos y profesores del Liceo Jorge Alessandri, instancia que fue implementada por las asociaciones O'Higgins y El Libertador, en donde se enseñó la historia del deporte nacional y nuestra federación, el cuidado de los caballos y el ganado, y el funcionamiento de distintas locaciones del coliseo corralero.

Esta actividad, que se realiza gracias al convenio de colaboración que se firmó con la Municipalidad de Rancagua y el trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno Regional de O'Higgins, la Corporación Municipal de Rancagua y el Servicio Nacional de Turismo, se hizo un recorrido por los siguientes puntos: Boleterías, Picadero, Sector Oficinas, Pesebreras, Corrales, Hipoterapia, Túnel, Ruedo y Quincho.

Víctor Hugo Mora, director del Liceo Jorge Alessandri, dijo: "Quiero agradecer a la Federación del Rodeo Chileno, que en el marco del convenio con la Municipalidad y la Corporación Municipal, nos permitieron vivir una experiencia maravillosa a 80 personas de la institución. En este caso participaron los 15 subcentros de estudiantes y apoderados, el Centro de Estudiantes, representantes de los docentes y funcionarios del establecimiento. Ellos vivieron una experiencia, conocieron la Medialuna de Rancagua, cada uno de sus espacios, la infraestructura, la gestión que se hace y por supuesto, el rodeo como una de nuestras tradiciones chilenas. Esto se enmarca dentro de la cultura y patrimonio local, y también el turismo".

Imagen foto_00000003

Gunther Hiche, coordinador de deportes de la Corporación Municipal de Rancagua, sostuvo: "Estoy agradecido de la Federación del Rodeo Chileno por esta nueva oportunidad que nos dio de recorrer la Medialuna Monumental junto a los estudiantes del Liceo Jorge Alessandri, su equipo directivo y centro de padres. Se fueron muy agradecidos y contentos de la oportunidad que tuvieron de conocer la medialuna".

Cristián Toledo Ponce, concejal de Rancagua, manifestó: "Nos encontramos en la Medialuna Monumental de Rancagua compartiendo con los chicos del Liceo Jorge Alessandri y quiero agradecer a la Federación por la invitación a participar en esta actividad y presenciar cómo se atiende y trabaja un caballo. También por aprender parte de la historia del rodeo y enseñar lo que es la medialuna y cómo se practica. Los jóvenes y apoderados se fueron muy contentos y eso es parte de este proyecto, abrir a la comunidad el recinto de la medialuna. Nos vamos muy contentos y esperamos que esto no se pierda y se siga atendiendo de la misma forma a las personas de nuestra comuna".

José Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación O'Higgins, dijo: "Fue una experiencia muy interesante en la que pudimos vincularnos con muchos apoderados, profesores y alumnos que en su gran mayoría por primera vez se acercaron a conocer nuestro deporte, a ver el cuidado del caballo y el trabajo de los artesanos que hay atrás. Como también la parte deportiva, de cómo se produce la atajada de un caballo y las instalaciones de la Federación, que por sí solas son un gran monumento. Creo que fue una actividad muy motivadora para todos, en donde lo pasamos bien y que sirvió para dar a conocer nuestro deporte. Nos hemos dado cuenta que falta mucho de esto, vincularnos con la comunidad, para que se entienda la tradición y lo que hay detrás de este deporte".

Imagen foto_00000002

Patricia Basay, docente del área de turismo del Liceo Jorge Alessandri, manifestó: "Estamos muy agradecidos de haber sido invitados a esta actividad pionera, de ser los pioneros de los turistas que más adelante van a venir a disfrutar esto. La idea era familiarizarnos con algo que es muy de Rancagua, que es el rodeo, porque tenemos la Medialuna Monumental acá. Estamos tan cerca en el Liceo, literalmente a dos cuadras, pero es algo muy desconocido para nosotros. Entonces familiarizar a los chicos con esto, entregarles información y que lo puedan  vivir desde adentro, creo que fue una muy bonita experiencia para todos, tanto apoderados, docentes y todos quienes nos pudieron acompañar hoy día acá".

Mónica Farías, representante del Centro de Padres y presidenta del 2°A del Liceo Jorge Alessandri, expresó: "Este tour me pareció maravilloso, gratificante y muestra otra cara de cómo ve la gente al rodeo, ya que uno piensa por lo que ve en la tele es que están maltratando a los animales, pero con las explicaciones que nos dieron en cada uno de los puntos nos dimos cuenta que no es así, que los toros no sufren ningún daño y los caballos tampoco. Así que estoy totalmente agradecida y ojalá hayan más instancias para poder venir, y así otras personas vean que el rodeo de Chile es maravilloso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital