CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno avanza en acuerdo para fortalecer a las escuadras ecuestres

Federación del Rodeo Chileno avanza en acuerdo para fortalecer a las escuadras ecuestres
Foto: Archivo
Buscan que sus presentaciones permitan la certificación de los eventos corraleros.

La Federación del Rodeo Chileno continúa su línea de aumentar la gama de alternativas a través de las cuales los clubes y asociaciones pueden generar vínculos con las comunidades, razón por la cual trabaja en un acuerdo con las escuadras ecuestres, que han tenido un crecimento exponencial en los últimos años.

Al respecto, el presidente de Ferochi, Francisco Infante, contó a CaballoyRodeo.cl que "la idea es dar espacio a estas escuadras ecuestres, que cumplen una labor espectacular en términos de tradición y cultura huasa. A los clubes les dimos varias opciones para vincularse con la comunidad y cualquiera sirve para certificar el rodeo. Todos los clubes que llevan colleras a Clasificatorios deben estar certificados. Eso quedó al margen en el tiempo de la pandemia, pero hoy los clubes deben pensar en cómo van a certificar los rodeos".

"Conversando hace unos días con Alicia González, nos pidieron que facilitáramos el camino a las escuadras y se nos ocurrió que los clubes que presenten a una escuadra antes de la final de un rodeo, y les sirve como certificación", señaló.

Para el dirigente corralero, "hay hartas escuadras y les falta espacio para presentarse, esto les facilita esa parte, pero a los clubes también les facilita el hecho de poder certificarse".

"En la medida que existan más oportunidades de vincularse, le facilitas a los clubes la vinculación con la comunidad y se logra el proceso. Si abrimos la puerta a este tipo de iniciativas y lo facilitamos, estamos seguros que habrá mucha más vinculación de la que teníamos antes. En eso estamos pensando", apuntó.

Alicia González, directora de las Amazonas de la Tradición Chilena, explicó que "es un convenio que veníamos hablando con el directorio anterior, y como hubo cambio lo continuamos trabajando con el actual. Hemos sido bien acogidas por ambos directorios".

"La idea es concretar algo, porque se están formando bastantes escuadras, y podríamos hacer competencias. Para eso necesitamos armar un reglamento con las disciplinas que tenemos acá en Chile, no es traer cosas de afuera. Tenemos algunas que hemos rescatado del extranjero, pero la idea es con coreografías y lo que tiene armada cada escuadra, realizar reglamentos y computar las presentaciones para el día de mañana tener competencias", argumentó.

"Estamos agradecidas de la Federación por el apoyo que hemos tenido. Se fortalecen estas disciplinas que se están formando en beneficio del caballo chileno, nuestra cultura, las tradiciones y de las mujeres que se presentan en estas disciplinas", estimó.

Por último, expuso que "una de las grandes ideas es que cada club, cada asociación, pueda tener una escuadra cerca a la que inviten y ayuden a crecer, para que se fortalezcan y fomenten".

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital