Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ortega y Chipón ganaron el Rodeo del Club Las Barrancas de Pudahuel y alcanzaron el requisito

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jaime Ramírez)

Fueron campeones del Provincial en 3 Series Especial montando a Luna Nueva y Sopaipilla II con 21 puntos buenos.

Nelson Ortega y Manuel Chipón ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Las Barrancas de Pudahuel de la Asociación Santiago y obtuvieron el anhelado requisito.

Ortega y Chipón fueron campeones luego que en los lomos de Las Nieves Luna Nueva y Manantial Bonito Sopaipilla II obtuvieron un total de 21 puntos buenos.

Ortega señaló a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios nos fue bien sin tenerlo pensado. Los toros de las series no eran fáciles, porque eran pequeños y livianos, pero en el champion fueron mejores y gracias a Dios a nosotros se nos dio la suerte. Ibamos todos en el mismo montón y los demás no marcaron, así que nos pudimos quedar con el requisito, que es el más privilegiado".

"Ojalá que se pueda completar esta collera. Estamos corriendo una yegua madura con una nueva, que es de las criollas de nosotros. Así que ojalá las podamos completar, porque sería una doble alegría", agregó.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Nosotros ahora tenemos hartos rodeos gracias a Dios, este es el segundo rodeo de la Temporada Grande y tenemos varios rodeos en casa. Así que vamos a seguir acá con las yeguas, para ver si las podemos completar. Tenemos otra collera de caballos, que voy a correr con Javier Lizama, si Dios quiere. Así que le vamos a hacer empeño para ver si podemos completarlos".

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Campos y Manuel Palacios montando a Doña Olga de Orense Segador y La Fantasía Farol con 20 de los buenos.

Terceros fueron Nicolás Araya y Elías Román en Lo Acampao Don Diablo y Campo Escondido Panchita con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Guillermo y Pedro Donoso en Huilo de Pumaitén Aquí Estoy Yo y Agua de los Campos y Maquena Escorada con 17 puntos; Nicolás y Matías Jorquera en Santa Loretto Amanecer y MijoMalu Torbellino con 17; y Rubén Palacios con Manuel Palacios en El Vaticano Cuatralbo y El Vaticano Vaticinio con 11.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Juan Peña en Culenar Tortel con 30 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para Oña Cecilia Merquén, montada por Iván Carvajal.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital