CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villela y De La Jara ofrecieron espectáculo en Rancagua y sumaron el requisito

Villela y De La Jara ofrecieron espectáculo en Rancagua y sumaron el requisito
Foto gentileza de José Antonio de La Jara
Los jinetes del Club Doñihue se anotaron con 34 puntos buenos en el Timbero y el Morocho.

En una actuación que sacó aplausos en la Medialuna Monumental de Rancagua, Luis Felipe Villela y José Antonio de La Jara se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Rancagua La Ramirana (Asociación O'Higgins) al mando de El Ideal Timbero y Peñaflor Viejo Morocho.

Villela y De La Jara anduvieron parejitos y se anotaron con sólidos 34 puntos buenos en lo más alto de la planilla, sacando una holgada ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Caballoyrodeo.cl conversó con De la Jara, quien expresó su satisfacción por este triunfo y por tener el requisito: "Los caballos anduvieron muy bien, así es que tener el requisito antes de que termine septiembre es un buen apronte para lo que viene, y eso nos tiene muy contento. Este era nuestro tercer rodeo, habíamos andado bien metidos en los otros dos, pero no se nos había dado la cosa y ahora anduvieron bien, anduvieron parejos y fallamos poco", comentó.

"Los caballos atajaron a las dos manos, y logramos un buen puntaje con carreras de 8, 12, 8 y 6. Estuvo muy bueno el rodeo, y llevábamos una ventaja importante, pero ahí en el cuarto tuvimos un piño que nos puso un poco nerviosos, pero después pudimos resolver bien", añadió.

El destacado jinete contó que esta collera forma parte del equipo que tenemos junto a "don Pipe, el papá de Felipe; Felipe y Juan Pablo Muñoz, entonces hay varias colleras que puedan hacer algo y de momento a esta la tenemos con puntos. A medida que van sumando puntos se arman las colleras definitivas".

Antes de despedirse, De La Jara agradeció a "Alejandro Ponce, que es el hombre que nos trabaja los caballos, que ha hecho una pega de joyería porque todos los caballos que tenemos están súper bien; y al peticero Nacho, que siempre nos ayuda y nos acompaña".

Segundos campeones fue el Criadero San Manuel de La Punta, con Manuel Mallea y Gabriel González, en Mi Negra y Kenegra, con 27.

Mientras que bailaron la cueca de los terceros campeones Manuel Goycoolea y Andrés Vicuña, en Claro de Luna Decreto y Vista Volcán Farrero, con 24.

Corrieron el cuarto toro Tomás Gil y Felipe González, en Ventisquero Alto Escudo y Doña Lore Carrilero, con 21; Vittorio Copello y Cristián Ramírez, en Colliguapi Farandulero y Santa Isabel Intachable, con 20; y el Criadero Altas Delicias, con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros, en Recatado y Garabato, con 15.

El Sello de Raza recayó en el Altas Delicias Recatado, montado por Cristián Ordóñez.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital