CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Chacabuco fue incorporada a la gran familia de la Federación del Rodeo

Asociación Chacabuco fue incorporada a la gran familia de la Federación del Rodeo
Dirigentes con gran experiencia junto a otros más jóvenes integran el Directorio de la nueva entidad corralera.

La Federación del Rodeo Chileno dio la bienvenida a un nuevo miembro de su gran familia: la Asociación Chacabuco, conformada por los clubes Batuco, Chacabuco y Ñuñoa.

Su Directorio está integrado por su presidente José Luis Moure Barros; el vicepresidente Sergio Covarrubias; el tesorero Sebastián Undurraga; el secretario Serafín Aguilar; y el director Felipe Undurraga.

José Luis Moure se refirió al nacimiento de la Asociación Chacabuco en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Hace varios meses atrás pensamos en crear esta asociación junto a Sebastián Undurraga, buscando en común dos cosas que nos unían mucho con respecto al rodeo. Una era tener algo con un perfil muy familiar en un estado amateur, muy en línea con lo que nos ha planteado el Directorio de la Federación el último tiempo que es volver a las raíces, volver al rodeo del siglo pasado donde estaba como pilar fundamental no sólo el aspecto deportivo y la competencia, sino que también la familia, los amigos, pasarlo bien en torno a los rodeos; y también que podamos tener una comunidad que esté tremendamente involucrada con la actividad que hacemos, para que esto sea sustentable en el tiempo y que lo puedan vivir nuestros hijos y nietos", expuso.

“Con el correr del tiempo se incorporó a este proyecto y creyó en nosotros Sergio Covarrubias, con el Club Ñuñoa, y vimos que existía un espacio en nuestra Provincia de Chacabuco, donde formamos el Club Batuco y se incorporó nuestro Club Chacabuco", agregó.

El dirigente manifestó que "estamos muy contentos con esta noticia, ya salió humo blanco. En este grupo que hemos formado hay personas antiguas del rodeo como la familia Undurraga, mi papá José Luis Moure, Juan Enrique Larraín, los Echeverría, gente de Til Til, así que estamos felices porque como comentaba tenemos en común estos pilares que para nosotros son súper importantes".

"Vamos a trabajar en torno a eso, tenemos también una camada de gente joven, amigos nuestros que han trabajado por el rodeo, principalmente el grupo que estábamos en Onares. Queremos sacar esto adelante, hacer rodeos de buena calidad, entretenidos y que lo pasemos bien en lo que queremos, en conjunto con nuestros amigos y nuestra gente", añadió.

Moure puntualizó que "la próxima semana vamos a dejar conformadas nuestras comisiones y hemos visto en nuestro Directorio que la comisión más importante es la de la vinculación con la comunidad. Y ahí queremos generar espacios en nuestros rodeos donde podamos habilitar distintos escenarios, formas, en que las comunidades, las diferentes instancias agrícolas, puedan ser parte de lo que nosotros hacemos y así también generar lazos que van a quedar para toda la vida y que hacen que el rodeo sea sustentable".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital