CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguas Claras de Huelquén tuvo acción en Fiestas Patrias con muestra de la Raza y la Parada Militar

Aguas Claras de Huelquén tuvo acción en Fiestas Patrias con muestra de la Raza y la Parada Militar
Francisco Rojas y Aguas Claras de Huelquén Curioso en la Parada Mulitar. (Foto: Club Gil Letelier)
El criadero de Herman Chadwick tuvo dos importantes actividades en los últimos días.

Unas Fiestas Patrias inolvidables vivió el Criadero Aguas Claras de Huelquén, propiedad de Herman Chadwick Larraín, con dos importantes actividades que dieron realce al Caballo Raza Chilena. El 17 de septiembre, Día del Huaso y la Chilenidad, realizó una muestra de ejemplares en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, y el 19, Día de las Glorias del Ejército, participó en la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins.

Francisco Rojas, quien estuvo en ambas presentaciones, resumió estas lindas jornadas para el criadero, partiendo por lo efectuado el sábado 17.

"Tuvimos una bonita invitación de parte de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes y por intermedio del gerente de la Federación de Criadores, don José Miguel Muñoz. Fuimos a hacer una muestra sobre todo morfológica; nosotros nos dedicamos más del 90 por ciento a la parte morfológica y dispusimos de algunos caballos para mostrarlos y dar un poquito de realce a nuestra Raza en este día que era tan importante", explicó.

"Llevamos dos potrancas de un año y siete meses, y de un año y ocho meses; dos potrillos, uno que ya va para los tres años y otro de dos años; y llevamos el Intruso que es ejemplar ultra conocido, lo presentamos ensillado para mostrar las cualidades funcionales dentro de las condiciones que daba el terreno para poderlo hacer. También llevamos al Curioso, que nos ha dado bastantes satisfacciones a pesar de ser tan nuevo, que todavía mantiene el Bicampeonato Nacional Potrillo y Mejor Cabeza Macho", agregó.

Imagen foto_00000003

La presentación en Santa Rosa de Apoquindo. (Fotos: Corporación Cultural de Las Condes)

Rojas, destacado presentador en exposiciones, se mostró muy complacido por el resultado de la muestra.

"A mí, que me tocó hablar un poquito de lo que se trataba esta actividad, me sorprendió mucho el interés de las personas. Eso nos dejó muy felices, porque no fue una muestra de caballos que se fue a hacer por hacer, sino que nosotros lo hicimos con mucho entusiasmo porque vimos el interés de la gente, hubo muchas preguntas, los niños se tomaron fotografías, fue algo muy bonito", expresó.

"Insisto en que esto lo hicimos con mucho cariño y muy honrados de poder representar al criadero y sobre todo en esta oportunidad representar a la Raza, que fue algo súper importante. Como decía, la gente fue súper receptiva, hablamos un poco de historia de los caballos, de morfología, tratamos de que fuese lo más participativo posible y afortunadamente así resultó. Fue muy bonito y la gente se entusiasmó, fue al camión y estuvimos harto rato conversando después que terminó la muestra", añadió.

Imagen foto_00000002

La coronación de estas lindas Fiestas Patrias para el Criadero Aguas Claras de Huelquén, se vivió en la elipse del Parque O'Higgins.

"Ayer tuvimos la suerte también de participar con el Curioso en la Parada Militar. Para mí en este caso, que es mi compañero desde chico, fue un honor participar en el Día de las Glorias del Ejército, encuadrado en el grupo del Gil Letelier; él iba con su banda tricolor, pasó desmontado conmigo de tiro y causó sensación", relató.

"Quiero dar las gracias a la gente del Ejército, que nos brindó toda la ayuda de llegar a sus instalaciones y de permanecer ahí. Para nosotros fue una gran experiencia y en estas fechas tan importantes cerrar con esto, como criadero nos llena de orgullo, y haber representado al caballo chileno con un potrillo fue tremendamente lindo, un doble premio", recalcó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital