CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Vergara y Darío Pavez marcaron en grande y ganaron en Las Cabras

José Miguel Vergara y Darío Pavez marcaron en grande y ganaron en Las Cabras
Los jinetes consiguieron una victoria

Los jinetes José Miguel Vergara y Darío Pavez fueron campeones con una gran actuación en el Interclubes en Tres Series Especial del Club Las Cabras (Asociación O'Higigns), montando a Santa Isabel Morenaza y Laderas de Llanquihue Cojinete, collera en la que acumularon 32 puntos.

Segundos fueron Vittorio Copello y Cristian Ramírez en Colliguapi Farandulero y Santa Isabel Intachable con 30 puntos y terceros concluyeron José Tomás García y José Omar Sánchez hicieron 26 puntos en El Milagro Decendiente y El Gaucho Jornalero.

"Tuvimos suerte dentro de todo, en el cuarto animal nos salió muy bueno el toro, pudimos hacer una carrera grande y meternos en la pelea, porque íbamos atrás con 20, los otros con 23 y otra collera con 24. Le pudimos poner 12, nos metimos, llegamos a 32, y la otra collera que corrió antes estaba con 30, quedaba una de 24 por correr, hizo la primera de cuatro, pero después peló el caballo para atrás y quedamos nosotros primero", comentó Vergara en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La yegua que corro yo, la Morenaza, se la compré a Pablo Reyes hace tres semanas y la corrí hace dos semanas en el otro rodeo de la asociación, entramos al cuarto animal, y ahora nos ganamos el Champion, llevamos ocho puntos con requisito. Nos ha ido muy bien para haber partido recién con esa collera", destacó.

Además, sostuvo que "para el '18' no vamos a salir, vamos a esperar el rodeo de la asociación para la semana posterior. Como los caballos corrieron harto y el fin de semana pasado también, preferimos ir más despacio, la temporada está empezando. Me iré a la playa para disfrutar un poco en familia".

"Quiero dar las gracias a la asociación poruque estamos haciendo rodeos entretenidos, tuvimos la suerte que debe tener la collera para ganar, estamos disfrutando el rodeo, pasándolo bien, que es la afición que uno tiene. Con mi compañero nos afiatamos bien, habíamos corrido hartos años juntos y ahora nos juntamos y estamos haciendo las cosas bien, creo yo", completó.

El cuarto toro tuvo a Luis Felipe Villela y José Antonio de la Jara con 25 puntos en El Ideal Timbero y Peñaflor Viejo Morocho; Jaime Miranda y Felipe González en Ventisquero Alto y Casas de Bucalemu Rebañona con 22 puntos; Jorge y Marcelo Ortiz en El Bambú Bicentenario y El Ideal Nortino, con 14; José Omar Sánchez y José Tomás García en La Rinconada Cambalache y La Martita Afinao con 13, junto a Luis Felipe Villela y José Antonio de la Jara en Las Patagüitas de Pirque Codiciado y Corrales de Piedra Chamullo, con 13.

El Sello de Raza fue para Bandolero montado por Carlos Bustamante con Alberto Romero y Diego Tamayo como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital