CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil lograron otro triunfo con alto puntaje y completaron

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil lograron otro triunfo con alto puntaje y completaron
Foto archivo: Fernando de la Fuente.
Los jinetes del Club Romeral montaron a Sorprendido y Chacarero en la Medialuna de Curicó.

Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil brindaron otra gran actuación en la collera de Santa Anita de Curimao Sorprendido y La Hermida Chacarero, para ganar esta vez el Provincial Series Sexo del Club Sagrada Familia (Asociación Aguanegra) en la Medialuna de Curicó con 37 puntos, igual puntaje que totalizaron en el triunfo logrado en el rodeo del Club Molina, corrido en la Temporada Chica en el mismo escenario.

Con esta nueva victoria, los jinetes del Club Romeral completaron los potros que esta oportunidad abrieron con una carrera perfecta, luego sumaron uno bueno en el segundo toro, 11 en el tercero y cerraron con 12.

Justamente esa carrera final dejó firmado el primer lugar para Meza y Cardemil, por lo que el incentivo para el resto de las parejas fue obtener el segundo puesto, que quedó en poder del Criadero Rocío Luna, con Raúl Silva y Francisco Matas (Asociación Maipo) montando a Bataclana y El Colero, con 33 buenos.

Tercero terminó el Criadero Santa Elba, con José Antonio Pons y Gonzalo Díaz (Club Sagrada Familia) en Pluma y Tembladera con 29.

Francisco Cardemil comentó este importante resultado a CaballoyRodeo, manifestando que "estamos contentos, son dos potros maduros y como es el rodeo, hay que tener la suerte necesaria y nos tocaron toros muy buenos, pero sí es una collera de dos potros firmes y quedamos súper felices".

Cardemil fue consultado por si haber completado cuando apenas estamos en septiembre y falta mucho por delante, les da más tranquilidad para afrontar lo que viene.

"Imagínese, está partiendo la temporada, es el primer rodeo de la Temporada Grande que corremos los potros, así que hay harta esperanza. Es larga la esperanza para llegar a los Clasificatorios, pero estamos contentos de tener ya una collera completa, así descansan los caballos, se pueden reproducir", expresó.

"Agradecemos a la familia Lamarca por facilitarnos un potro de esa calidad para acompañar al Chacarero del Criadero La Hermida, que no tiene compañero, no cualquiera lo hace, y el gestor de esto fue José Tomás Meza. Así es que les damos las gracias a ellos, a la familia Lamarca y a José Tomás", resaltó.

En cuanto al desempeño que tuvieron en la Serie de Campeones, con grandes carreras, manifestó que "como dije antes nos tocaron toros extraordinarios y respondieron los potros, así que fue bonito. En la medialuna había harta gente, en un rodeo Provincial con hartas colleras, muy buen ganado, así que también felicito a los organizadores del rodeo, porque tuvo un buen casino, fue un rodeo familiar con juegos infantiles, muy bueno y se nos dieron las cosas; no siempre se dan y cuando se dan hay que aprovecharlas".

También se le preguntó por la presencia de colleras de otras asociaciones que estuvieron en la pelea.

"Había buenas colleras y eso es lo bonito de abrir los rodeos, que vengan colleras de afuera a competir, acá se hacen rodeos muy buenos y también darle la opción al público de no ver siempre las mismas colleras. Creo que eso es bueno para todas las asociaciones, que se abra un poquito el rodeo para volver a los rodeos a la antigua".

Con respecto a lo que viene, comentó que "ahora tenemos el rodeo Primera con Puntos de la Asociación, 17 y 18. Estamos tratando de organizar ese rodeo y esperando que vengan viejos lindos acá a correr. Yo creo que vamos a sacar unas yeguas nuevas y Juani correrá con Patricio de la Barra el Eslabón con la Costurera que tienen seis puntos; ahora hay que darle prioridad a esa collera, ya se completaron los potros, iremos sacando caballos nuevos y esperar si  armamos otra collera para tratar de completar".

El cuarto animal en la medialuna curicana lo corrieron también José Manuel Pozo y Pablo Quera (Asociación Talca Oriente) en Principio Pantruca y Ampurdan Quesería con 24 puntos; Felipe Kilaleo y José Manuel Valera (Club Molina) en La Pretensión Nacional T.E. y Santa Isabel Ponte Tú con 23; Criadero Santa Elba, con Claudio Herrera y Gonzalo Díaz (Club Sagrada Familia) en Tres de Copa y Mal de Amores con 19; y Claudio Núñez y Eguisto Zanetti (Club Quilpoco de Rauco) en On Nolbe Pluma Negra y Santa Isabel Naguilán con 17.

El Sello de Raza, jurado por José Manuel Pozo Luco, director de la Federación del Rodeo Chileno, y Juan Pablo Barrientos Pozo, fue para la yegua Orillas del Sacrificio Esencia, montada por Felipe Kilaleo.

El Novillo del Silencio se corrió en homenaje a Antonio Fuenzalida Santelices, "Don Toño" (Q.E.P.D.) y a Víctor Acevedo Daza, "Don Vito" (Q.E.P.D.).

Juró este rodeo Marcelo Monsalve, quien estuvo acompañado por el secretario Nicolás Correa. El delegado fue Guillermo Barra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital