CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: La Reina Isabel II le dio una vitrina excepcional al huaso y al caballo

Alfredo Moreno Echeverría: La Reina Isabel II le dio una vitrina excepcional al huaso y al caballo
El director de la escuadra Palmas de Peñaflor comentó el deceso de Su Majestad.

El actual Campeón de Chile de Rodeo y director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, se refirió al deceso de la Reina Isabel II, que mantuvo una relación estrecha con el caballo chileno y el huaso.

"Tenemos los mejores recuerdos de una experiencia única que vivimos representando al caballo chileno, al huaso, a nuestras tradiciones y cultura chilena frente a la Reina en varias ocasiones", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Más que una cosa de familiaridad con ella, a los ingleses y la Familia Real les hemos podido presentar el espectáculo en diversas ocasiones y cuando vino la princesa a Chile también hicimos un espectáculo, es una lástima y por otro lado una cosa que a su edad era esperable, pero creo que se va una persona que le tenía un gran cariño a los caballos y le dio una vitrina excepcional al caballo, al huaso y le mostró una admiración al llevarlo en varias ocasiones a sus eventos", expuso.

Para Moreno, "hemos tenido un nexo a través del tiempo con el pueblo inglés entre el huaso y los ingleses de que ya hemos estado en reiteradas ocasiones y felices de poder acompañarlos en todo lo que hacen, estuvimos en su cumpleaños y se ha realizado una gran relación con ellos en el tema de los caballos".

"La tradición ecuestre del pueblo inglés es centenaria, ella era muy fanática, pero esto viene de siempre. Hay que recordar que estuvimos con la nueva Reina Consorte, Camila Parker Bowles, en Olympia el año 2017 y se le regalaron dos caballos chilenos, dado lo que le había gustado en su minuto, así que de una u otra manera va a permanecer este nexo entre el caballo, el huaso y la Familia Real Británica, ahora hay que concretar la entrega de esos caballos, pero ya es dueña de caballos chilenos", complementó

Por su parte, el ex Canciller Alfredo Moreno Charme, contó que "tuve la suerte de conocerla. Ella es una apasionada de los caballos, tiene caballos de todo tipo, siempre ha estado en ese rubro", según lo que dijo en conversación con Mega.

"Cuando ellos decidieron celebrar los 60 años de reinado, en un recuento de lo que ella había hecho en el mundo en sus 240 viajes de estado, quisieron tener conjuntos de caballos de distintas partes y en Latinoamérica decidieron tener un conjunto que representara a este continente y muy sorpresivamente para mí, nos contactaron, nos pidieron que estuviéramos", explicó, agregando que "estuvo feliz, encantadora, sonriente. Estaba Tom Cruise, Helen Mirren, todas las grandes figuras y ella estaba feliz y encantada, entonces me parece que de ánimo y de lo demás -aparte de su problema de movimiento- el resto estaba bien".

"El castillo mismo tiene un picadero techado y ahí llegamos. Llegó primero el príncipe Felipe manejando su auto él mismo. Al rato llegó la Reina manejando ella tambien (...) Llegó sin guantes, sin nada. Estaba en su casa ella", expuso sobre el show privado que hizo la Escuadra Palmas de Peñaflor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Escuadra Palmas de Peñaflor (@escuadrapalmaspenaflor)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Escuadra Palmas de Peñaflor (@escuadrapalmaspenaflor)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital