CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Arauco trabajan junto al Club Carampangue para exposición y rodeo en diciembre

Criadores de Arauco trabajan junto al Club Carampangue para exposición y rodeo en diciembre
Se están realizando mejoras en la medialuna de Carampangue para desarrollar ambos eventos.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco trabaja con entusiasmo y de la mano con el Club de Rodeo de Carampangue, con miras a una exposición y un rodeo para criadores, que se realizarán en diciembre en la Medialuna de Carampangue.

El presidente de la Asociación Arauco, Miguel González, informó a CaballoyRodeo sobre estos próximos eventos.

"Primero que todo estamos contentos como huasos y habitantes de esta linda tierra porque llegó el mes de septiembre, una época especial para todos nosotros, ya que trae la primera y también trae nuestras tradiciones del Dieciocho y con ello todas las actividades huasas que tanto disfrutamos", expresó.

"Nosotros como Asociación de Criadores ya estamos empezando a trabajar para las dos actividades que tenemos programadas para el 16, 17 y 18 de diciembre, en conjunto con el Club de Rodeo de Carampangue (presidido por Omar Molina). Tenemos una alianza con ellos y ahí en su medialuna vamos a realizar una exposición y rodeo", puntualizó.

"Ya se empezó a mejorar la infraestructura, las pesebreras para recibir a los expositores, se está mejorando todo el entorno y a la vez se trabaja en la cancha donde van participar las colleras del rodeo para criadores, en el apiñadero y en los corrales. Se está trabajando muy a tiempo, porque si bien estas actividades se ven lejanas aún, hoy el tiempo pasa muy rápido", completó.

Imagen foto_00000002

El dirigente enfatizó que en la Asociación Arauco también están muy felices, porque "hemos sacado nuestros carnets de criadores y este año tenemos una nómina más extensa; llevamos 45 socios, y si bien somos una Asociación no tan grande, hay un entusiasmo enorme que hizo aumentar la cantidad de socios".

"También estamos contentos con nuestros socios del Club Carampangue, porque es un club muy arraigado en las tradiciones, tienen un gran equipo y junto con ellos estamos realizando todas las mejoras para poder recibir como corresponde a los criadores en esas fechas", añadió.

Con estos eventos programados para diciembre, los participantes de cada uno pueden optar a clasificar con tiempo para la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, que se desarrollarán en enero, organizadas por las Asociaciones Colchagua y De los Ríos, respectivamente.

"Justamente esto lo estamos haciendo temprano, con la esperanza de que nuestros asociados que cumplan una buena participación en la exposición y rodeo, tengan la posibilidad después de participar en la Final de Exposición y en la Final de Rodeos Para Criadores, que esta temporada están separadas en dos escenarios, una en Colchagua y la otra en Lanco. Es una opción que tomamos los presidentes en el Consejo y es una buena alternativa, porque se le da más realce a cada una de las actividades", señaló Miguel González al respecto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital