CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio visitó el Fundo El Rodeo: El pasto está recién tirando y se están apartando los novillos

Directorio visitó el Fundo El Rodeo: El pasto está recién tirando y se están apartando los novillos
Al encuentro fueron Francisco Infante, José Manuel Pozo, Edmundo Hermosilla y Felipe Soto.

El Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realizó una visita protocolar a las instalaciones del Fundo El Rodeo, en Riñihue, donde vieron la novillada y cómo se encuentra la instalación del riego tecnificado.

Según comentó el director José Manuel Pozo, "fuimos con Francisco Infante -presidente-, Edmundo Hermosilla -vicepresidente- y Felipe Soto -gerente general- a visitar el campo, donde nos recibió muy atento don Adolfo Melo, que es el director -honorario- a cargo y el administrador que es Leonardo Hernández".

"Tuvimos un día maravilloso, fuimos por el día al sur, y encontramos un campo donde el pasto está recién tirando y en el que se están apartando los novillos que no cumplen por peso o por tipo para los Clasificatorios y Campeonato Nacional", agregó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

El dirigente destacó que los encargados del recinto, "ya tenían una selección hecha de los novillos que creen que llegarán a buen término, y desfajando a los que no creen que llegarán bien, que son muy pesados o novillos fuera de tipo, muy livianos. Entonces, tienen cuatro o cinco piños de novillos que tenemos que ir guiando hasta el final, para poder apoyar a los Clasificatorios y el Campeonato Nacional".

"Hoy hay 3.000 novillos y se venderán alrededor de 400, por lo que quedarán 2.600 novillos para el Campeonato Nacional y los Clasificatorios", expresó.

Finalmente, declaró que "conocimos las instalaciones del riego tecnificado, es un riego muy bien hecho que este año se supone que va a funcionar, ya hicieron las pruebas el año pasado, del inicio del riego, y este año en la fecha que corresponda se va a empezar a usar, así tendremos pasto más verde y más cantidad de pasto, todo el año".

"Está para felicitar a don Adolfo Melo y Leonardo Hernández, porque el campo está muy bonito, muy bien mantenido. Solamente queda felicitarlos, porque hacen un muy buen trabajo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital