CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Ramírez: La Universidad Mayor sigue siendo la más fuerte

Felipe Ramírez: La Universidad Mayor sigue siendo la más fuerte
Foto: Fernando De la Fuente
Pese a liderar gran parte de la final, el cuarto toro fue ingrato para la collera de Felipe Ramírez y Sergio Vial, representantes de la Universidad Mayor, que en Balazo y Viejo Perro se conformaron con el tercer lugar en la final XXXIV Campeonato Nacional de Rodeo Universitario disputado en Loncoche.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Fue sin duda uno de los jinetes revelación del último Campeonato Nacional de Rodeo Universitario. Con tres colleras premiadas para la Serie de Campeones, Felipe Ramírez debutó de manera magistral en las competencias de Onares, haciéndose presente en el paseo de los campeones junto a Sergio Vial con el tercer lugar y quedando además en cuarto puesto junto a Benjamín García.

Y aunque rasguñó la corona, liderando la planilla durante los tres primeros toros para perderlo en el último, la satisfacción y alegría primaron en este joven jinete de 20 años de edad y estudiante de la carrera de Agronomía.

"Queríamos ganar y salimos a ponerle, pero no se nos dio. De todas maneras, estamos felices por los resultados. Fue un gran fin de semana, la Universidad premió hartas colleras y yo pude estar en tres de ellas, quedando en la final en tercer y cuarto lugar. La Universidad Mayor sigue siendo la mayor", dijo Felipe que en su corta pero fructífera trayectoria ostenta además el título de campeón nacional de Rodeo Escolar en 2016.

Sobre la final comentó "creo que el tercer toro fue clave. Lamentablemente se me cayó el toro a la mano de atrás y tal vez ahí el desenlace hubiese sido otro. El cuarto nos salió un guacho bien lobo, pero los Honold son también muy buenos para correr y tienen más que merecido el campeonato".

Y a la hora de brindar una dedicatoria especial por este tercer lugar dijo "se lo dedico a mi papá, Felipe Ramírez, y a mi madre, Alejandra Leiva, pero también a mi tío Carlos Carreño que vino de Temuco a verme, y a 'Pato' Carreño que es el dueño del potro que corrí (Balazo)".

Para Sergio Vial, su compañero y quien además se hizo presente en la final con dos colleras (la otra junto a Alvaro Olguín, llegando al tercer toro), también el saldo fue positivo.

"Nos faltó un poquito de suerte en la final, la que siempre es necesario tenerla para hacer la diferencia. Nos salió un cuarto toro muy lobo pero estoy muy contento con el nivel y desempeño de los caballos y, en general, con el resultado del Nacional Universitario", dijo Sergio, de 25 años y que este año termina su carrera de Agronomía.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital