CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María Laura Carvajal marcó historia en la Primera Libre del Universitario

María Laura Carvajal marcó historia en la Primera Libre del Universitario
La jinete y representante de INACAP Santiago se coronó campeona junto a Roberto Vílchez de la Primera Serie Libre del Campeonato Nacional Universitario.

Por Guillermo Rojas Fioratti

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…. que verdad más grande. Pero así como en su momento Valentina Hernández o Camila Tobar protagonizaron grandes momentos en la historia de los rodeos universitarios, el renuevo surge espontáneo y nos lleva a hablar de nuevas protagonistas que a punta de calidad y valentía van ganando su espacio en el mundo del rodeo.

Ese es el caso de María Laura Carvajal que a sus 20 años de edad se convirtió en la tercera mujer en la historia de los rodeos de ONARES en premiar para una final universitaria. La estudiante de Inacap Santiago, junto a Roberto Vílchez, también alumno regular de la misma institución, se adjudicaron la Primera Serie Libre del certamen que se disputa en la ciudad de Loncoche, lo que les significó recibir el aplauso espontáneo de la afición presente en la medialuna.

Tras el triunfo María Laura que estudia la carrera de Técnico en Administración no ocultó su alegría por este verdadero hito en su joven trayectoria. “Estoy muy contenta. Es el justo premio a un trabajo silencioso que venimos haciendo”, dijo muy emocionada, recordando que el rodeo lo practica desde muy niña y siguiendo el ejemplo de su padre Pablo Carvajal.

Sobre el hecho de ser la primera mujer en premiar en esta final, María Laura destacó no obstante que la serie estuvo animada por varias mujeres. “Andan varias chiquillas que son bastante buenas pero a mí me tocó la suerte. Es más, en mi rama de rodeo que reúne a estudiantes de Inacap de tres sedes de la Región Metropolitana, corre también Martina Ramírez que corrió dos toros y por ahí tuvo un poco de mala suerte. Ojalá pueda premiar en algunas de las dos series que quedan. También les deseo la mejor de las suertes a todas las mujeres que andan participando acá”, dijo la campeona de la Primera Serie Libre.

Por su parte, su compañero, Roberto, que debuta en estas competencias, destacó haber conquistado el primer lugar. “Venimos desde muy lejos y eso nos hace disfrutar más el premio. Agradecido también por Juan Contreras que me facilitó su caballo”, dijo el estudiante de 21 años y que cursa la carrera de Ingeniería Agrícola.

Ahora por el hecho de correr con una mujer comentó “ha sido lindo participar con la Laura pese a que es la primera vez que corremos juntos. Nos preparamos alguna semanas pero demostramos llevarnos muy bien. Los caballos exigen un gran esfuerzo aunque por ahí de las dos colleras que tengo en esta que es una pareja mixta la tenía bastante fe. Y así nos resultó”, dijo.        

Los resultados de la serie fueron los siguientes:

PRIMERA SERIE LIBRE

Jurados: CRISTIAN CARMINE y ANDRÉS AMOR

47 COLLERAS

1º INACAP SANTIAGO, María Laura Carvajal y Roberto Vílchez (Asoc. Santiago y Santiago Oriente) en Estupenda y Piquetero, +13 (5+8)

2º UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, sede Chillán, Ignacio Salazar y Joaquín Herrera  (Asoc. Ñuble) en Soberbia y Cuatrero, +11 (7+4)

3º INACAP CURICÓ, Gonzalo Honold y Manuel Honold (Asoc. Curicó) en Coligue y Cortesía, +10 (3+7)

4º UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, Vicente Navarro e Ignacio Pérez (Asoc. Chiloé y Llanquihue y Palena), +10 (5+5)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital