CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: Es imprescindible que la gente de las tradiciones estemos muy activos

Alfredo Moreno: Es imprescindible que la gente de las tradiciones estemos muy activos
El Campeón de Chile, ex Convencional Constituyente, habló sobre la importancia de acudir a la manifestación del 26 de agosto.

El Campeón de Chile de Rodeo Alfredo Moreno Echeverría entregó sus impresiones sobre la importancia que reviste para los representantes del mundo rural y la tradición campesina el acudir el próximo viernes 26 de agosto a la manifestación convocada por la Confederación del Rodeo Chileno.

"Creo que es imprescindible que la gente que vive de las tradiciones, que tiene en su forma de vida a la cultura chilena, estemos muy activos, mostremos que en esta Constitución que se va a votar el 4 de septiembre no se nos incluyó, no incluyeron nuestras Iniciativas Populares de Norma, no incluyeron nuestra cultura, no hay ningún reconocimiento a nuestras actividades rurales y por ende queremos darnos la oportunidad de tener una nueva Constitución donde nuestra forma de vida, nuestro proyecto de sociedad, sí esté incluido", explicó a CaballoyRodeo.cl el ex Convencional Constituyente.

"Para eso, tenemos que estar muy activos. El momento es ahora, para mostrar que somos miles de personas del mundo rural, miles de huasos y gentes de las tradiciones que queremos ser parte de un nuevo proyecto constitucional y el que vamos a votar el 4 de septiembre no nos incluye", agregó.

Moreno expuso que "nuestra actividad, el rodeo, las tradiciones, la cultura y el mundo rural, no tienen un color político, es transversal socialmente, hay gente de distintos niveles socioeconómicos, de distintas partes de Chile y que vota de distintas maneras en las elecciones políticas, lo que no es lo importante, sino que lo importante es que una Nueva Constitución nos debe incluir a todos y nosotros, la gente del campo y de las tradiciones, quedamos completamente excluidos de este nuevo proyecto constitucional".

Por otra parte, dijo que "estas actividades siempre las hemos vivido en familia y creo que este 26 de agosto la familia corralera, la familia del folclore, de la tradición y la cultura chilena, tiene que salir a manifestarse y mostrar que somos muchos y queremos una Nueva Constitución donde también estemos incluidos, no queremos una que pone en riesgo la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestra forma de vida, sino que por el contrario se la queremos dejar a nuestros hijos, por eso la pega de este 26 de agosto es mostrar que estamos activos y que vamos a defender nuestra forma de vida".

Para cerrar, estimó que "entre el 13 de agosto y el 28 de agosto vamos a tener diversas manifestaciones. La de la gente del rodeo, la parte cultural, es el día 26 y tenemos que estar por todo Chile mostrando que somos miles de personas que estamos activos y queremos mostrar y darnos una nueva oportunidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital