CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo Extraordinario designó Comisión Electoral para completar el Directorio de la Federación del Rodeo

Consejo Extraordinario designó Comisión Electoral para completar el Directorio de la Federación del Rodeo
Jorge Guzmán, Gastón Opazo y Eugenio Cepeda integran este órgano.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realizó este miércoles un Consejo Extraordinario en el cual fue designada la Comisión Electoral que tendrá a su cargo las votaciones para completar los cuatro puestos vacantes en el Directorio.

"Se hizo el Consejo hoy, de manera telemática, y se eligió la Comisión Electoral, compuesta por Jorge Gumzán (Santiago Sur), Gastón Opazo (Talca Norte) y Eugenio Cepeda (Talca)", detalló el secretario de la Federación, Iván Acevedo, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Ellos quedaron de reunirse la próxima semana para fijar el itinerario de cuándo van a empezar a recibir las postulaciones al Directorio y si es que van a establecer un reglamento propio o usarán el establecido. Además, se les creó un correo institucional para que reciban los antecedentes, así que esto ya está funcionando", aportó.

Según el director de Ferochi, completar el Directorio es algo que "nos hace falta, porque hemos tenido mucha pega entre cinco, y en esta ocasión son practicamente tres los que están haciendo la cabeza, porque no he podido ir presencialmente, pero sí me conecto. José Manuel Pozo está en el extranjero y entiendo que llega el domingo. Hay harta actividad para la cual no solo es necesario cumplir con los formalismos legales, sino que además para repartir tareas".

"Hay muchos temas para tratar, son diversos, y entre cinco es casi imposible, tendríamos que dedicarnos todo el día a eso", expuso.

"Esto tiene un plazo que no se puede llamar a Consejo presencial antes de 60 días, a partir de esta fecha. Ese es el plazo mínimo, o sea estamos hablando de finales de octubre. La Comisión Electoral va a establecer los plazos para recibir los antecedentes de los candidatos, para calificarlos y luego fijará la fecha del Consejo definitivo y calculamos que será en octubre", finalizó sobre el tema.

Imagen foto_00000002

#VivaElCampo: La Marcha del 26 de agosto

Iván Acevedo también se refirió a la manifestación masiva convocada para el viernes 26 de agosto, convocada por la Confederación del Rodeo para buscar que sea escuchada la voz del mundo rural.

"Creo que será una marcha masiva. No tiene ningún carácter político, eso hay que dejarlo muy claro. Lo que pretendemos es demostrar la cantidad de gente relacionada con el campo, su cultura y tradiciones, que no hemos sido escuchados para nada", estimó.

"Independiente del resultado político, exigimos que el campo sea debidamente escuchado, ese es el objetivo. Yo creo que tendrá bastante concurrencia y es un llamado que teníamos que hacer como Confederación", apuntó Acevedo.

El dirigente cerró indicando que "nosotros respetamos todas las diversidades, los distintos pueblos originarios y las culturas, pero también pedimos que se respete al campo, que aporta a todos los hogares. Hay una cultura que hay que respetar sin duda".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital