CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Campeonato Nacional Escolar está a la puerta! Asociación Cordillera afina detalles para el evento

¡Campeonato Nacional Escolar está a la puerta! Asociación Cordillera afina detalles para el evento
La fiesta corralera se realizará este 20 y 21 de agosto en Pirque.

A pocos días del comienzo del 21° Campeonato Nacional Escolar, la Asociación Cordillera, organizadora del evento, trabaja en los últimos detalles para la fiesta corralera de los niños, a realizarse este 20 y 21 de agosto en la medialuna del Parque "Vicente Huidobro", en Pirque.

Sebastián Barros Solar, vicepresidente de la Asociación Cordillera y coordinador del evento, contó a CaballoyRodeo cómo marchan los preparativos finales.

"Ha sido un trabajo bien intenso de todo el Directorio y presidentes de clubes de la Asociación, pero ya estamos con los últimos ajustes. Terminamos el piso de la medialuna, estamos colocando las últimas plantas dentro de un proyecto de paisajismo y los detalles finales para empezar a recibir seguramente a partir del miércoles los primeros camiones que vienen desde más lejos. Estamos muy contentos, todos expectantes y esperamos estar a la altura para que tengamos un lindo Nacional Escolar", señaló.

Consultado por cómo resultó el proceso de pre-acreditación de las colleras, respondió: "Súper bien, quiero aprovechar de felicitar a todos los participantes porque todos se acreditaron de manera muy correcta, en los tiempos establecidos, así que sentimos que estamos en coordinación con ellos. Lo importante es estar atentos para la llegada de los camiones, vamos a tener los espacios asignados y esperarlos a todos para que estén el viernes presencialmente para hacer la acreditación directa".

"También les recuerdo que el viernes se va a inscribir la Primera Serie Libre, que quedará sorteada, por lo que esperamos a las 18:00 horas ya tener la nómina y a las 18:30 tendremos la inauguración oficial para que participen todos los corraleros junto con sus familias. También vamos a dar un pequeño instructivo del Nacional Escolar, así que es muy importante que todos participen en esa actividad", enfatizó.

"El día sábado a las 7:30 horas deben estar las primeras colleras arriba de sus caballos porque a las 7:45 vamos a hacer el ingreso a la medialuna para estar a las 8:00 corriendo", completó.

El 21° Campeonato Nacional Escolar tendrá bastante cobertura y transmisiones por streaming, como detalló Sebastián Barros.

"Vamos a tener la suerte de contar con CaballoyRodeo con las planillas en directo, tendremos a Rodeo En Vivo con Jaime Cardemil y todo su equipo transmitiendo vía streaming y también a Servicios Para Rodeo, que siempre ha trabajado con nosotros, estará transmitiendo por streaming. Por otra parte, tendremos la presencia del programa Más Rodeo, así que vamos a estar con bastante cobertura  y esperamos que todo salga bien. Aparentemente vamos a tener muy buen tiempo, así que estamos contando también con la ayuda del de Arriba para que resulte todo bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital