CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los nuevos desafíos de la Escuadra Ecuestre de Chile bajo el lema Familia, Campo y Bondad

Los nuevos desafíos de la Escuadra Ecuestre de Chile bajo el lema Familia, Campo y Bondad
El plantel dirigido por Mauricio Reinoso cambió nombre y tiene flamantes integrantes a la espera de nuevas presentaciones.

La Escuadra Ecuestre de Chile. Familia, Campo y Bondad, antes conocida como Escuadre La Reposada, asume nuevos desafíos de la mano de nuevos integrantes y a la espera de concretar variadas presentaciones con el objetivo de mantenerse en la defensa de las tradiciones.

Mauricio Reinoso, director de la Escuadra conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de los cambios. Ya como la Escuadra Ecuestre de Chile, cuyo lema es Familia, Campo y Bondad, ha habido un par de presentaciones de la mano de nuevos integrantes.

"Abrimos la posibilidad de que se integraran algunas chicas y una de ellas llegó desde Malloa con toda su familia Vargas, y con el hermano que resultó ser muy acampado, y nos llamó la atención, así es que estuvo con nosotros en dos presentaciones porque es muy buen jinete. En total son siete niñas nuevas, una de Los Angeles, dos de Malloa, de Rauco, de Buin y una de Santiago, y un varón, que es Horacio Pavez, destacado corralero de Cardenal Caro y bailarín de cueca", contó.

"Tuvimos presentándonos en San Vicente de Tagua Tagua, luego estuvimos en una Fiesta de la Chilenidad que se hizo en la Laguna de Aculeo, y la verdad es que fue bastante emotivo, porque la medialuna tenía poca galería y la gente se fue poniendo alrededor en sus autos. Ahora ya retomamos los ensayos porque en agosto tenemos otras dos presentaciones", añadió.

Imagen foto_00000002

Explicó que además participarán de la Cabalgata Familiar de Peñaflor. "Creemos que las escuadras le dan una distinción a la defensa de las tradiciones, así es que queremos estar ahí", comentó.

"Estamos trabajando también una idea de nuestro director artístico, Pablo Rojas, quien nos dijo que haremos presentaciones por zona, y es una de las variantes que tuvimos, porque hicimos zona centro, zona norte, zona sur y Rapa Nui, y además queremos incorporar un intercambio cultural que ha llegado como inmigrante a Chile, entonces la idea sería hacer una especie de carnaval cultural con las distintas culturas", añadió.

"Nuestra idea es trabajar también en actividades a beneficio, porque esta no es una actividad de lucro, entonces nuestra idea que la gente nos conozca, sepa de las tradiciones y ayudar a quien lo necesite", complementó.

Con respecto al cambio de nombre, Reinoso aclaró "por un tema de fuerza mayor tuvimos que sacarle el nombre de La Reposada, así es que ahora nos denominamos Escuadra Ecuestre de Chile".

"Esto porque don Alfonso (Navarro) de las 20 y tantas presentaciones que tuvimos, pudo participar en algunas pocas solamente, entonces él mismo me dijo que estaban complicados, y que tendrían que salirse, pero todo en muy buena relación. De hecho, hablé con él hoy (martes), y nos sigue aconsejando y va guiando el tema, pero la verdad es que tiene poco tiempo", contó Reinoso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital