CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cabalgata Familiar para defender las tradiciones se realizará en Peñaflor

Cabalgata Familiar para defender las tradiciones se realizará en Peñaflor
(Foto: Archivo)
La actividad se efectuará el 14 de agosto a las 09:00 horas y tendrá como punto de inicio el Puente Pelvín.

Una cabalgata familiar para defender las tradiciones nacionales se realizará el 14 de agosto a partir de las 09:00 horas en Peñaflor. Una actividad que comenzará y concluirá en el Puente Pelvín y que espera reunir una importante cantidad de asistentes.

María Olga Morales,  una de las organizadoras, señaló en diálogo a Caballoyrodeo.cl: "La cabalgata es el 14 de agosto a las 09:00 de la mañana en la comuna de Peñaflor y el punto de salida y llegada es el Puente Pelvin. Haremos un recorrido por la comuna y el motivo de la cabalgata es para poder darle movimientos a las tradiciones huasas, porque acá en Peñaflor tenemos una medialuna que no podemos disfrutar. Entonces no nos queda nada más que salir a cabalgar a las calles".

"La idea es recibir el mes de la patria y porque también la primera cabalgata fue en esta fecha. Esto servirá para celebrar la buena acogida que tuvimos en la primera cabalgata por las tradiciones, que fue la primera a nivel nacional y que inspiración para todos los demás", agregó.

Morales invitó a todos los amantes de las tradiciones y a la gente de campo a participar: "No es necesario inscribirse, puede participar cualquier persona. La invitación está hecho en redes sociales, se hizo una página oficial de la cabalgata en Facebook en donde se unió mucha gente. Tenemos bastante apoyo de gente importante, entre ellos el presidente de la Federación del Rodeo, Francisco Infante".

"La idea es que esta sea una cabalgata familiar, para que toda la gente venga con su familia completa, tanto mujeres como niños, y que pasen un lindo día, agradable. Además, no solo invitamos al mundo corralero, sino a todas las tradiciones. A los galgueros, laceros, talabarteros y todo lo que implica el mundo rural", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital