CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Osses realizó entrenamiento para participantes de Barrilete

Marcelo Osses realizó entrenamiento para participantes de Barrilete
Chile Barrilete
El pasado sábado se vivió una gran instancia en el Criadero Doña Cori.

El pasado sábado el destacado entrenador de caballos y especialista en Rienda internacional Marcelo Osses encabezó una importante jornada para los participantes de Chile Barrilete, al realizar una clase en el Criadero Doña Cori.

"La gente se fue bien contenta. Tuvimos 14 participantes y lo que más nos llamó la atención es que había una niña que venía de afuera más una de casa, que era mi hija, y llama la atención que los niños quieran nutrirse y buscar alternativas para el futuro", comentó Santiago Gómez, organizador del evento y parte de Chile Barrilete.

"Vino gente de Litueche, de Placilla, vinieron de la Municipalidad de Lo Barnechea, que se están incorporando muy fuerte en este tema del Barrilete y llegaron cuatro perrsonas que pertenecen al área de Cultura, ellos vinieron de oyentes. El resto, se complementó con gente de Teno", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Fue una instancia enriquecedora, un momento importante en que uno se puede capacitar, conocer nuevas técnicas de cómo mejorar el rendimiento de los caballos. Se comentaba que ojalá se repita, porque son bonitas instancias", agregó.

Chile Barrilete también prepara su próxima competencia, que se realizará el 6 de agosto en Lo Barnechea: "El jueves estaré por allá para ver el estado de la pista, y ya tenemos 60 inscritos, además de 10 cupos que están reservados de acá de Teno. Estará entretenido".

"La idea de esto es que decidimos, entre los que van a hacer competencias, que son cerca de ocho, que los que ganen tendrán clasificación directa a la final de Teno del próximo año", apuntó.

"El interés no ha bajado por acá, sobre todo por el interés de la Federación de Criadores que también quiere hacer una competencia. Eso nos sirve, porque nos llaman y preguntan", dijo.

 "El 3 de septiembre además tenemos el evento del Canal del Caballo, el aniversario de sus cuatro años, acá en el Criadero Doña Cori", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chile Barrilete (@chilebarrilete_club)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chile Barrilete (@chilebarrilete_club)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chile Barrilete (@chilebarrilete_club)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital