CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso está feliz con su Escuela de Rodeo y Rienda: "Esto me cambió la vida"

Yeny Troncoso está feliz con su Escuela de Rodeo y Rienda:
Se desarrolla en San Ignacio, Región de Ñuble, con alumnos de todas las edades.

Yeny Troncoso, cuatro veces Campeona de Chile del Movimiento a la Rienda, inició un lindo proyecto hace un par de meses que hoy la tiene muy contenta y entusiasmada. Se trata de una Escuela de Rodeo y Rienda que desarrolla en San Ignacio, Región de Ñuble y de la cual contó a CaballoyRodeo.

"Estoy en las instalaciones de un amigo, Matías Mardones, que me ofreció gentilmente ayudarme. Esto partió porque después de Rancagua yo me iba a ir al sur, a mi casa, y Trini Dinamarca me preguntó si le hacía clases, yo le dije que me iba al sur. Me fui, pero allá llovía mucho y entonces le escribí a la Trini para que hiciéramos las clases, pensando que la iba a tener a ella y un par de alumnos más, con seis que tuviera me sentía bien", narró.

"Volví y empezamos a publicar en las redes sociales el tema de la escuela y se fueron sumando alumnos. Partí con seis, a las dos semanas ya tenía 15 y ahora tengo 20 alumnos. Así partió la escuela, llevo dos meses y medio y tener 20 alumnos es mucho más de lo que me imaginé", agregó.

Yeny Troncoso se manifestó muy feliz con lo que está viviendo con esta Escuela de Rodeo y Rienda.

"La escuela me cambió la vida. Ver la carita de los niños cuando termina la clase y me dicen 'pucha, ya pasó la hora', porque quedan con ganas de seguir, eso por lo menos a mí me deja muy satisfecha", señaló.

"Tengo alumnos de todas las edades, el más chico tiene ocho años y el más grande 33; vienen de todos lados, no sólo de la región, hay de Chiloé, Arauco, Concepción, Pichilemu, Negrete. A los que no saben les enseño desde lo más básico en adelante, pero la idea es enseñarles el tema de la rienda y a correr, las dos cosas, porque creo que van tomadas de la mano. Ellos vienen y empiezan a aprender de todo un poco, a limpiar pesebreras, rasquetear los caballos, a lavarlos, la idea es que aprendan de todo", continuó.

"Estoy feliz con esta iniciativa, agradezco a la Trini que me incentivó a hacer esto; a Matías Mardones, que me presta las instalaciones; a la familia Ramírez porque me apoya en todo, eso es muy importante, es impagable, porque tener un apoyo atrás me llena de seguridad", añadió.

.Al cierre, Yeny Troncoso enfatizó que "esto me cambió la vida. Igual tengo mis caballos, estoy trabajando algunos caballos para correr y otros para mover a la rienda, estamos haciendo un corral con unos amigos, que conocí gracias a la escuela y ya habrán sorpresas. Pero esto de trabajar con niños es algo que me deja muy satisfecha, nunca pensé que iba a pasar esto. La idea de la escuela es ir formando nuevas generaciones para el rodeo y la rienda", concluyó.

Para los interesados en asistir a esta Escuela de Rodeo y Rienda, los datos de contacto están en el sguiemnte afiche:

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital