CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: La idea es volver al origen de nuestro rodeo

Francisco Infante: La idea es volver al origen de nuestro rodeo
El nuevo mandamás del Rodeo Chileno comentó variados temas en el programa "En la Pata de los Caballos".

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Francisco Infante, comentó las aspiraciones del flamante Directorio y aseguró que hay muchas cosas por hacer con el objetivo de mejorar diversos aspectos relacionados con nuestro deporte.

En diálogo con el programa "En la Pata de los Caballos", de Carlos Eugenio Sepúlveda, el dirigente expresó que dentro del directorio hay un gran espíritu de trabajo y que eso permitirá trabajar de buena manera en los distintos objetivos que se han propuesto.

"Creo que hay muchas cosas por hacer. En alguna época hice aportes, pero cuando llegué al Directorio la semana pasada pregunté si habían debatido algunas de las ideas, me dijeron que no siendo que quizás al menos de una de las ideas no era tan mala. Creo que el rodeo debe ser más visible y hay muchas cosas simples para hacernos más visible. Los políticos cortarán el queque en torno al rodeo, y ellos deciden en torno a la cantidad de gente que creen están beneficiando, y si nosotros no nos damos a conocer o nos hacemos notar, difícilmente tendremos el apoyo", dijo Infante ayer miércoles.

"Los animalistas son pocos, pero se hacen notar, se las ingenian para estar en televisión. En el rodeo no nos mostramos. Yo proponía, por ejemplo, regalar junto al carnet de socios un set de calcomanías que dijera 'Yo amo al rodeo'. Créeme que si se ven muchas de ésas, la apreciación irá cambiando porque hoy no nos hacemos notar, y lo único que se ve es el Campeonato Nacional y el Clasificatorio", añadió Infante, quien pone de manifiesto una idea.

"Hoy el espíritu de muchos clubes es hacer el rodeo por cumplir con el reglamento, y la idea de este Directorio es incentivar a que vuelvan los rodeos a la antigua o rodeos más tradicionales. El directorio anterior tuvo un acierto importante al crear un Rodeo de Excelencia con el premio de subir de categoría el rodeo, y ese incentivo puede ser un rodeo a la antigua… Buscarle el nombre, que te permita también subir de categoría, y las exigencias pueden ser el público en la medialuna, las domaduras, que se corra ganado firme. La idea es volver de frentón al origen de nuestro rodeo y estamos evaluándolo".

El buen ambiente de la mesa

También se refirió al buen ambiente que hay en el Directorio: "Nos constituimos en una reunión fantástica, donde en tres minutos teníamos lista la mesa. Afortunadamente las competencias de los directores hace muy fácil elegir los cargos. A mí me tocó la presidencia, créeme que no tenía interés, pero ya estoy acá y hay que ponerle el pecho a las balas", dijo Infante antes de resaltar los nombres que lo acompañan", expresó.

"Edmundo (Hermosilla) es un gran director, con una gran trayectoria empresarial, ex ministro, con títulos profesionales. Las tiene todas, es una persona fantástica para tener de apoyo", comentó.

Infante dijo que "una de las cosas importantes es la lealtad y cultivar la amistad. La idea es sesionar el primer miércoles de cada mes, y tratar de juntarnos los martes en la noche para comer, y en esa instancia de más relajo, avanzar en algunos temas, y conocernos como persona. La idea es lograr ser amigos, que cada uno respete la especialidad del otro. Acá podremos discutir las decisiones, pero la idea es que esas decisiones se comuniquen como unánimes, y así ir construyendo la amistad. Debemos dedicarnos tiempo entre nosotros para ser amigos".

Sobre algunas medidas puntuales, Infante adelantó que "queremos crear un bono para los jurados, para quienes tengan la mejor evaluación. Creemos que el gerente deportivo tenga mayor feedback, y eso es tema primordial porque ya el 15 de agosto la gente quiere salir a correr".

Sobre el resto de los directores a elegir, Infante contó que "estamos trabajando duro, hemos conversado con corraleros jóvenes para que se sumen al Directorio, que creo pueden ser un aporte y debemos ser consecuentes con lo que dijimos en campaña. Desde el Directorio queremos proponer a gente joven".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital