CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal viajó desde Aysén para ganar el Rodeo de Arica junto a Andrés Bu-Antún

Humberto Vidal viajó desde Aysén para ganar el Rodeo de Arica junto a Andrés Bu-Antún
El aysenino y el ariqueño dejaron completa la collera de la Ya La Encontré y la Gotera.

Un viaje que valió la pena fue el que realizó el aysenino Humberto Vidal, quien cruzó prácticamente todo Chile para ganar el Rodeo Libre del Club Arica (Asociación Arica y Tarapacá) junto al local Andrés Bu-Antún en las yeguas del Criadero El Milagro Ya La Encontré y Gotera.

Vidal y Bu-Antún se anotaron en lo más alto de la planilla con 18 puntos buenos para sumar el requisito y 10 importantes puntos que les permitió dejar esta collera completa.

Tanto Bu-Antún como Vidal, aún de paso por el norte, conversaron con Caballoyrodeo.cl y comentaron lo vivido el fin de semana.

"¿Qué quiere que le diga? La verdad es que quedé muy contento, porque tenía las yeguas con 5 puntos, pero una de las yeguas no andaba muy bien, y cuando llegó Humberto por acá se fue dando todo, así es que feliz", comentó el jinete nortino.

"De a poco todo se fue dando y las yeguas rindieron muy bien, sobre todo en un rodeo donde hubo harta competencia, porque llegaron varios buenos jinetes, así es que feliz y satisfecho porque las yeguas quedaron completas", añadió.

Bu-Antún contó que con "Humberto nos conocemos hace tres años, y ahora vino para acompañarnos y se dio todo porque los potros también quedaron bien adelantados".

Imagen foto_00000002

"Fue un Champion donde partimos bajos, pero ahí fuimos corriendo con la cabeza y al final se dio todo", finalizó.

Vidal, en tanto, resaltó lo realizado: "Es un viaje largo, pero valió la pena. Con Andrés nos conocimos hace un par de años. Uno viene a pasarlo bien, pero además se dio el resultado, así es que contento", comentó el jinete aisenino.

"Ha sido un viaje largo, pero uno viene a hacer lo que tanto le gusta. Acá no hay frontera para desarrollar esta pasión que uno tiene", añadió.

"Uno tiene amigos por esta zona a donde no es fácil llegar. Yo ya había venido como presidente de la Asociación Aysén y ahí forjé amistades, de hecho Andrés y Luis Gutiérrez (presidente de Arica y Tarapacá) anduvieron también por Aysén. Ahora me tocó a mí y pude cooperar junto a Andrés", expresó Vidal.

Segundos campeones en Arica fueron Pablo Morales y José Mauricio Ordóñez en El Trumao Olvidado y Las Cañitas Trago Malo, con 15.

Y terceros fueron Oscar Yáñez y Karim Wong, en Doña Angeles Vieja Loca y Palmas de Peñaflor Relinda, con 13.

Corrieron el cuarto toro Javier Ruiz y Marcelo Moyano en Cambalache y Cantinero, con 12; Sebastián Acevedo y Pedro Godoy, en Aquí Voy y Especial, con 11; Benjamín Cristi y Horacio Pavez, en Capuchita y Rosalía, con 9; y Juan Godoy y Jorge González, en Acacio y Carrete, con 8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital