CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eugenio Cepeda fue electo presidente de Talca: "Tenemos la responsabilidad de mantener en lo alto a la asociación"

Eugenio Cepeda fue electo presidente de Talca:
Durante su período espera realizar un Clasificatorio Zona Centro en Pelarco y recuperar el público en las medialunas.

Eugenio Cepeda fue electo como nuevo presidente de la Asociación Talca, en una votación que realizaron los clubes Aurora de San Clemente, Santa Rita de Pelarco, Maule-Duao, San Rafael, Pencahue, Curepto, Constitución y Empedrado, con el objetivo de mantener el nivel característico de los rodeos de la entidad, de organizar el Clasificatorio Zona Centro 2022-2023 y de volver a contar con medialunas llenas de público como en antaño.

- ¿Contento por haber sido escogido presidente de la Asociación Talca?

"Ahora con estos ocho clubes que quedaron en la Asociación Talca (en la próxima Asamblea de Socios se votará si se acepta la Asociación Talca Oriente) estoy muy feliz y contento, y con la gran responsabilidad de mantener en lo alto a la Asociación Talca como siempre ha sido. Así que hay que trabajar harto, pero hay un buen equipo y con los ocho clubes que tenemos creo que vamos a salir muy bien parados".

- ¿Qué objetivos tiene para su período?

"Primero que nada, estamos postulando al Clasificatorio Zona Centro, lo queremos hacer en la comuna de Pelarco. Tenemos la ayuda de Bernardo Vásquez, el alcalde de Pelarco, que nos da toda la ayuda de la comuna. Ese es uno de los objetivos. Y el otro es tratar de traer nuevamente a la gente a las medialunas, que se nos llenen las tribunas y que más gente asista a los rodeos. También seguir manteniendo la calidad de los rodeos, que en Talca se ha caracterizado siempre".

- ¿Quiénes van a componer la mesa directiva?

"La mesa quedó compuesta con Gastón Salazar Ruiz como vicepresidente, secretario Roberto Lavanderos, tesorero Alejandro Herrera y de directores quedaron Manuel Monsalve, José  Sanhueza, Mauricio Román y Francisco Valdivia".

- Me imagino que siempre con ganas de mantener el buen nivel de Talca…

"La idea es que con estos ocho clubes, porque antes éramos 13, ya que se nos incorpora el nuevo Club Empedrado, es que Talca siga siendo una asociación competitiva, haciendo buenos rodeos. Una asociación abierta principalmente para las asociaciones que son abiertas. Porque lamentablemente hoy en día hay muchas asociaciones que cierran sus puertas para los invitados de afuera y se aprovechan de nosotros que siempre hemos sido abiertos. Nosotros siempre vamos a estar dispuesto a competir. También a darle auge a la gente joven con algunas series de menores y estamos trabajando en varias cositas interesantes".

Club Aurora de San Clemente realizó exitoso rodeo benéfico

El Club Aurora de San Clemente realizó un rodeo benéfico digno de destacar. La actividad se desarrolló el pasado 21 de mayo, fue su versión número 13 y fue para recaudar fondos para al Hogar de Ancianos San Juan Apóstol, logrando espectaculares $11.010.100.

Cepeda tuvo palabras para este importante aporte: "El Club Aurora, liderado por José Sanhueza, tuvo su versión número 13 del rodeo a beneficio para el Hogar de Ancianos San Juan Apóstol. Durante la pandemia no se pudo hacer y este año se logró además que socios donaran premios para la rifa, entre otras cosas, juntando $11.000.000, lo que es una parte importante con la que el club de ancianos se mantiene anualmente. Así que invitamos a todos los clubes y asociaciones a participar, también a la Federación del Rodeo que otros años ha estado participando con algunos directores. Aurora de San Clemente siempre estará apoyando al hogar de ancianos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital