CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Maipo tuvo importante reunión con el gobernador Claudio Orrego

Asociación de Rodeo Maipo tuvo importante reunión con el gobernador Claudio Orrego
"Se comprometió a apoyar nuestras iniciativas de mejoras a nuestra infraestructura", dijo su presidente, Claudio Aravena,

La Asociación Maipo, encabezada por su presidente Claudio Aravena, sostuvo una importante reunión telemática con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien se comprometió a apoyar al deporte nacional en sus iniciativas de mejoras de infraestructura y vinculación con la comunidad.

Aravena manifestó en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Los tiempos han cambiado y las autoridades no nos reciben con los brazos abiertos. Nos costó reunirnos con el gobernador, tenía aprensiones a juntarse con los huasos, pues pensaba que nuestro tema es solo correr la vaca. Logramos transmitir que el rodeo es más que correr la vaca, es una forma de vida, una actividad del campo, del día a día. Existe mucho desconocimiento, pues tienen la visión del mundo urbano, y desde esa visión nos juzgan".

"Es nuestro deber explicar, enseñar y transmitir que el rodeo es mucho más que un deporte, es parte de la cultura rural y es tradición que preservar. El rodeo es un elemento esencial de la ruralidad chilena, es un espacio de encuentro de las familias y comunidades locales, en el que comparten y se relacionan", agregó.

El directivo sostuvo que "al gobernador le presentamos nuestros proyectos de vinculación que estamos desarrollando en Maipo, donde sobre la base de nuestros casinos en las medialunas deseamos construir sedes sociales para nuestras comunidades. Junto a ello, le comentamos de los manuales de Bienestar Animal y Crianza desarrollados por nuestra Federación y la Federación de Criadores. Hablamos de los ataques que han sufrido nuestras instalaciones, como los ataques incendiarios que sufrieron las medialunas de los clubes Los Valientes de Nos y Gil Letelier. La amenaza a nuestro rodeo llegó para quedarse y será tarea por siempre el enfrentarla, interiorizando a las autoridades de nuestro mundo rural y realizando actividades de vinculación".  

Finalmente, Aravena se mostró muy contento por el resultado de la jornada: "La recepción del gobernador fue muy positiva, se sorprendió alegremente por nuestros manuales de bienestar animal y se comprometió a apoyar nuestras iniciativas de mejoras a nuestra infraestructura".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital