CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de los Criadores de Curicó destacó realización del Torneo Nacional de Barrilete

Presidente de los Criadores de Curicó destacó realización del Torneo Nacional de Barrilete
Jesús Pons también anticipó que probablemente en julio se efectuará la asamblea de la Asociación.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Curicó, Jesús Pons Berenguer, participó como invitado en la reunión de Directorio de la Federación de Criadores, tras lo cual contó a CaballoyRodeo.cl sobre el presente de la entidad que encabeza.

"Nosotros ocupamos este tiempo para hacer reuniones y para planificar lo que viene. En el mes de julio deberíamos hacer la asamblea, donde empezamos a conversar los temas que más interesan a los socios y para planificar la temporada. Tampoco son muchas las reuniones por tiempo y otras cosas; tratamos de hacer pocas reuniones, pero que sean bien conversadas y llegar a un buen puerto", señaló.

Pons aprovechó de destacar la reciente realización del Torneo Nacional de Barrilete, organizado por Santiago Gómez, al cual asistió y que se abre como una alternativa para el Caballo Chileno.

"La semana pasada tuvimos en Teno una actividad, que la hizo un particular, que fue el Torneo de Barrilete, al cual asistí. De hecho fui a la reunión de directorio que correspondía, planteé el tema para buscar más pruebas para el caballo, más diversidad, y conversé con esta persona, le di todo mi apoyo y me fui gratamente sorprendido por la cantidad de familias que había en esta competencia; es impresionante como arrastra gente a participar en estos concursos", manifestó.

A modo de balance de la temporada pasada en la Asociación Curicó, su timonel detalló: "Hicimos nuestra exposición, un par de talleres y estuvimos muy cerca de hacer un rodeo. Vamos a ver si este año somos capaces de hacerlo. También trataremos de incluir más a la gente en nuestras actividades, mostrarle más nuestro caballo, creo por ahí va la dirección que podemos tomar esta temporada".

Y sobre su experiencia en la reunión de Directorio de la Federación, consideró que "son siempre buenas, porque uno se entera de muchas cosas en forma directa. He venido a un par de reuniones antes y se ve que trabajan duro en cada comisión y que hay un nivel de profesionalismo muy bueno y muy comprometido de nuestros directores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital