CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Torneo Nacional de Barrilete se desarrolló con éxito y dejó a grandes ganadores

Torneo Nacional de Barrilete se desarrolló con éxito y dejó a grandes ganadores
El evento se disputó en Teno y contó con 100 participantes.

El sábado 11 de junio se realizó el Torneo Nacional de Barrilete con un gran éxito, el cual contó con un centenar de participantes y que dejó como resultados a grandes campeones en sus cinco categorías: Abierta, Amateur, Femenina, Juvenil y Menores.

"Estamos muy contentos, satisfechos; fue una experiencia muy bonita. Creo que superamos cualquier inscripción en cualquier lugar que se haya hecho algún barrilete, porque tuvimos justo 100 inscripciones y fue algo increíble; había un marco de gente con más de 150 personas mirando, así que estamos contentos, esa es la realidad. Muy felices, esperamos poder replicar", explicó Santiago Gómez, su organizador, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos iniciando nuestro Club Nacional de Chile Barrilete, como lo denominamos, y trabajamos a la par con Ricardo Contreras del Canal del Caballo; esperamos que la gente se quiera empezar a unir, es una disciplina bonita, entretenida. El público asistente decían todos que no se imaginaban lo entretenido que era, lo bueno y bonito que se veía a los niños, a las mujeres, todos juntos... fue muy, muy lindo todo el fin de semana. Tuvimos muchos mensajes de gente replicándonos", agregó.

Sobre el marco de espectadores, sostuvo que "vino gente de Linares, de El Huique, de Lo Barnechea vino gente en un minibús de la Escuela Ecuestre Las Torres de Valle Hermoso. Fue muy gratificante y bonito. Esperamos que se realice en otros lados y nosotros podemos facilitar auspiciadores y patrocinadores que están interesandos en replicar este evento".

"También agradecemos a CaballoyRodeo, fue importante que nos ayudaran con la difusión para que esto se masificara. Esperamos, todos los ganadores de esta competencia, participarán en una muestra donde Emiliano Ruiz, en la Feria del Caballo, y después de eso daremos inicio al club", manifestó.

En esa línea, declaró que "nos gustaría recalcar que el fundamento de la competencia es fundamentar a las nuevas generaciones, a los próximos jinetes que podamos tener. Hubo muchos niños que participaron en la Categoría Menores, algunos pasaron solos y otros estuvieron tirados por sus papás o alguno de nosotros que organizamos. El futuro está en los niños, todos fueron premiados con una medalla de reconocimiento por participación".

"También, en la Categoría Femenina tuvimos una gran concurrencia y nos acompañó la Campeona del Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa, Gabriela Balmaceda, que nos acompañó ese día y fue triunfadora con un muy buen tiempo entre 20 participantes", expresó.

González también contó que el primer lugar de la Categoría Abierta se quedó con un premio de 100.000 pesos en efectivo, patrocinado por Chile Reining, además de cuatro sacos de alimento Performance, 12 fardos de alfalfa y una monta de un hijo del Mono Mono, además de un anuario, gentileza de la Asociación de Criadores de Curicó.

Resultados:

Categoría Abierta:

1. Jaime Silva en Serás Candela, con 21''
2. César Rojas en Agrandadito, con 21''20
3. Ignacio Cornejo en Don Este con 21''45

Categoría Amateur:

1. Jaime Silva en Seras Candela con 20''94
2. Raúl Díaz en Borracho con 21''39
3. César Rojas en Agrandadito con 22''14

Categoría Femenina:

1: Gabriela Balmaceda en Galán con 21''67
2. María José Valenzuela en Halcón con 22''47
3. Carol Cornejo en Mi Chica con 23''80

Categoría Juvenil:

1. Domingo Montero en Remanso con 21''44
2. Ignacio Cornejo en Don Este con 22''01
3. Nicolás Hormazabal en Chubasco con 22''10

Categoría Menores:

1. Domingo Montero en Remanso con 22''63
2. Benjamín Villanueva en Don Vicho 23''09
3. Matilda Gómez en Lindo Día con 23''33

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital