CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Torneo Nacional de Barrilete se realizará este sábado en Teno

Torneo Nacional de Barrilete se realizará este sábado en Teno
El evento contará con grandes premios y cuatro categorías.

El Torneo Nacional de Barrilete se llevará cabo este sábado 11 de junio en el sector de Santa Rebeca, camino a la Montaña Teno, en un evento que contará con interesantes premios y cuatro importantes categorías de competencia.

"Este evento ha tenido una relevancia, porque se le ha hecho harta difusión a través del Canal del Caballo y de CaballoyRodeo, por eso ha contado con una distinta connotación. Los llamados de apoyo y de gente que va a venir a mirar o competir han sido muchos y eso se nota", comentó Santiago Gómez, su organizador, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La pista está seca, esta semana no se entrenó ahí. Como dueños de casa queremos que sea una competencia limpiecita, prolija y bien ordenada. Recién este viernes vendrán a pasar algunos niños para que hagan un entrenamiento previo. La pista está impecable, pusimos cuatro camionadas de arena, sobre todo en la carrera y donde están los barriles", explicó.

"Tendremos una banda de blues country que es de Teno, que se llama Los Queltehues, y van a inaugurar el torneo", avisó, para luego señalar que tras la postergación del evento en una semana, "se han ido bajando algunos y otros nuevos se han subido, así que estamos igual en las inscripciones".

"La gente asume que será un campeonato al estilo western, o americano, y se parece un poco, pero queremos chilenizarlo, porque queremos que el caballo chileno sea el representante y ojalá en las categorías se vea en mayor número como ganador", estimó.

Gómez anticipó que hay cuatro categorías. La Menores, que empieza a las 11:00 horas; luego habrá una especial, entremedio,con niños muy chicos que pasan tirados por sus papás, al tranco. Luego habrá un break, para almorzar, y tras eso la haremos inauguración. De ahí vienen las categorías Femenina, Amateur y Abierta, cerrando en la tarde".

"Hay harta gente entusiasmada por los premios, que estarán bastante buenos", apuntó el organizador, que luego sostuvo que "dejamos a toda la familia invitada. Es importante que los niños se vayan involucrando en este tipo de deportes y que no se pierdan en esta disciplina".

La entrada general tiene un valor de 2.000 pesos, las dos primeras categorías cuentan con una inscripción de 5.000 pesos y las otras, 20.000 pesos por binomio.

Por último, Santiago Gómez dejó un agradecimiento a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que aportó con uno de los premios, y además anticipó que viajará un bus desde Lo Barnechea con espectadores.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital