CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Godoy y Acevedo lograron un triunfo muy especial en el Valle de Camarones

Godoy y Acevedo lograron un triunfo muy especial en el Valle de Camarones
Los jinetes alcanzaron la victoria y se quedaron con el requisito.

Pedro Nolasco Godoy y Sebastián Acevedo conquistaron el requisito con la victoria que alcanzaron en el Rodeo Libre del Club Valle de Camarones (Asociación Arica y Tarapacá), con 15 puntos en Las Callanas Pericote y Las Callanas Pisotón.

Los segundos campeones fueron Javier Ruiz y Marcelo Moyano con 10 en Laderas de Llanquihue Cambalache y Cantinero, y Karim Wong con Oscar Yáñez terminaron terceros en El Milagro Gotera y El Milagro Ya la Encontré con 9+8 puntos.

Este triunfo fue muy especial, sobre todo para Sebastián Acevedo, quien se convirtió en padre hace pocos días, pero además porque quedaron a un punto de completar.

"Allá es una zona extrema, es un gran desafío y cuesta mucho llegar a esa zona. Fue un rodeo complicado, corríamos unos potros nuevos con don Pedro y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Son dos potros de Las Callanas", explicó el jinete en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es todo diferente en el norte, pero don Pedro antiguamente participó siempre en la zona norte. Los potros se portaron bien, anduvieron parejos, son hermanos hijos del Numerario, ambos criados en Las Callanas. Gracias a Dios, se pudo optar al requisito, que es lo más importante", siguió.

"Es la segunda temproada que estoy con ellos, antes corría en los Laborales, así que es un triunfo bien gratificante. Estamos con todas las energías gracias a Dios los potros quedaron con 14 puntos y requisito. Tenemos otra collera de caballos en que la semana anterior habíamos sido segundos y terceros", siguió Acevedo, que aportó que ir a Arica a correr "cuesta mucho, es un gran esfuerzo el que hacen los jefes, así que estamos contentísimos. Don Juan y don Pedro estaban muy contentos con el logro obtenido".

"Mando un saludo a don Pedro Godoy y Juan Godoy, que son los gestores de esto, a Jorge González, que trabaja los caballos, además de mi familia, mi señora y mi hijo, que nació hace 15 días. Vino con la marraqueta bajo el brazo el niño", estimó.

En el cuarto toro, Javier Ruiz y Horacio Pavez quedaron con 9+4 puntos en Liray de Colina Capuchita y La Espuelita Rosalía, Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez quedaron con 6 en On Maura Patrullero y Tormentoso; Diego y Diego Becerra, 5 en Santa Elba Chico Malo y Pilapillán Boliche, y Karim Wong con Yáñez quedaron con 3 en Doña Angeles Vieja Loca y Palmas de Peñaflor Relinda.

El Sello de Raza fue para Entonado de Daniel Nadeau con Sixto Muñoz como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital