CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valencia y Alvarez ganaron el Provincial del Club Viña del Mar y aseguraron un invierno tranquilo

Valencia y Alvarez ganaron el Provincial del Club Viña del Mar y aseguraron un invierno tranquilo
Fueron campeones montando a Collonca y Chinchel con un total de 19 puntos buenos.

Cristofer Valencia y Jaime Alvarez ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Viña del Mar de la Asociación Valparaíso y se aseguraron pasar un tranquilo invierno con un buen ahorro de puntos.

Valencia y Alvarez fueron campeones luego que en los lomos de Entre Negros Collonca y Los Huañiles II Chinchel con 19 puntos buenos.

Valencia comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento y muy agradecido, los caballos se comportaron de forma extraordinaria y mi compañero también, que es quien los trabaja. Salimos a correr en la Temporada Chica, nos ganamos un tercer lugar en el primer rodeo y ahora ganarnos el primero y tercero, nos tiene muy contentos".

"La collera quedó con nueve puntos, nos habíamos ganando un tercer lugar en un rodeo anterior y ahora con el primero quedamos con nueve y con el requisito en nuestras manos. Gracias a Dios vamos a poder pasar un invierno tranquilo, mansito, esperando que los caballos descansen un ratito corto", agregó.

Sobre la posibilidad de completar, dijo: "Estamos con toda la fe y las ganas, los caballos se han portado muy bien. Esta es la primera temporada que estoy corriendo con Jaime y la verdad es que me he sentido muy a gusto y contento de que corra mis caballos. Yo soy el dueño de los caballos. Estoy muy contento".

Finalmente, respecto al receso invernal, dijo: "Ahora los caballos se fueron a descanso para que se olviden un poco de todo, con harta comidita. Acá en la zona nuestra el frío es bien bravo".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Vives y Gonzalo Garrido en Pobre Niño Embustero y Vista Al Roble La Pinta con 17 de los buenos.

Terceros fueron Cristofer Valencia y Jaime Alvarez en Peleco Capitán General y El Libertador Maldadoso con 15 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Enrique Abarca y Nicolás Moyano en Casona de Chépica Doña Ito y Coligual Poncho Negro con 13 puntos; Francisco Caroca y Marcelo Blanco en Ña Javiera Bicentenario y Lomas de Quilicura Boliche con 12; José Pacheco y Marco García en Las Candongas Negociao y Los Sapos Estupendo con 12; Octavio Núñez y Rodrigo Núñez en Rihue Tormenta y Don Albino de Casablanca Sigiloso con 10; y Juan Pablo Echeverría con Juan Ramón Toro en Las Verónicas Agradecido y El Parque de San Manuel Don Eulo con 6.

El Sello de Raza lo obtuvo Vita Al Roble La Pinta, montada por Gonzalo Garrido.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital