CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Ortega aprovecharon el impulso y consiguieron el requisito en rodeo de Santa María

Los hermanos Ortega aprovecharon el impulso y consiguieron el requisito en rodeo de Santa María
Dieron un paso valioso a los Clasificatorios en los caballos Santa Bárbara de Los Guaicos Imán y Cullaima Bostezo.

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega Plaza consiguieron un sólido triunfo en el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Santa María (Asociación San Felipe), en el cual hicieron 28 puntos montando a Santa Bárbara de Los Guaicos Imán y Cullaima Bostezo.

En esta competencia, Christian Muñoz y Carlos Vega quedaron segundos con 22 puntos en Robledal Andante y Tanumé Volao, y terceros fueron Héctor Rojo con Mauricio Villarroel en Cullaima Retrato y Deslinde, con 20+11.

"Estuvo bastante bueno el rodeo, el ganado fue muy parejo en las series, costó un poco premiar esta vez en los caballos, era una pareja de caballos nuevos, el Imán es primera temporada que tiene y el otro es un poco más maduro, pero se nos dieron las cosas en el Champion", comentó Jorge Ortega en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Ortega Plaza dijo que "el ganado estuvo bastante bueno también, empezamos un poco bajos, pero nos fuimos afirmando durante el transcurso del Champion".

"Esta collera tenía cuatro puntos, el rodeo pasado habíamos salido segundos, y ahora ganamos y quedaron con 11 puntos, así que estoy feliz por haber avanzado tanto y como son caballos nuevos, así nos queda un poco menos de tarea", estimó el jinete.

"También tenemos la mixta con siete puntos, le dimos descanso después del Primera con Puntos en Batuco, por eso salimos solo con esta collera al rodeo y logramos un resultado", sostuvo.

Sobre lo que se viene para los corredores sanfelipeños, dijo que "hay que darle tiempo a los caballos, la collera mixta está en descanso y vamos a ver si la podemos sacar en septiembre, para el 18 a ambas colleras, pero hay que ir suavecito, hay que darle tiempo al tiempo. También tenemos una yegua para correr, estamos buscando una compañera, a ver si armamos la tercera collera"

"Todos los que participamos de esto, que es un deporte tan bonito, la ilusión es llegar nuevamente a Rancagua. Para eso se trabaja durante el año, mi hermano se entretiene con los caballos para que estén de una mejor manera y podamos llegar a ese objetivo nuevamente, pero es paso a paso, todos los años son diferentes", reseñó.

"Para nosotros fue un año con la temporada anterior, soñado, terminamos después de haber corrido la Final y ahora con lo que conseguimos en la Temporada Chica fue bastante bueno para nosotros también, así que quiero agradecer a la familia, a mi papá que es un pilar súper importante en el corral, nos apoya en todo sentido. Mientras nosotros vamos a competir, se queda en la pega", argumentó Jorge.

"A mi señora, a mi mamá, a todos, a la gente que trabaja con nosotros, a Rodrigo Pardo, que es el petisero y se ha portado bien con los caballos, los cuida... es un buen equipo que hemos armado, y a mi hermano también, que se dedica a tener los caballos lo mejor posible, está día a día con ellos, yo me subo durante los rodeos y trato de hacerlo lo mejor posible, por eso hay un bono meritorio para él, porque cada vez que salimos a rodeos hemos tenido buenos resultados y es por cómo ha mantenido él los caballos", continuó.

"A veces, soy un poco ansioso y me gusta tener resultados rápido, pero él es mi cable a tierra, maneja más este cuento. Hemos formado un gran grupo en ese sentido, él me dice Jorge, los caballos hay que correrlos de esta manera, y los resultados se han dado en los años, han sido grandes resultados, porque somos un corral chico, de harto esfuerzo, pero esto nos gusta", enfatizó.

"Ahora vamos a descansar, ponerle el hombro a la pega para afirmarse para la Temporada Grande y esperar tranquilos septiembre. Agradezco a los amigos, la gente que nos ha apoyado y también a mi papá, que es un pilar importante", completó.

El cuarto toro tuvo a Patricio y Fabián Galaz, que anotaron 20+8 en Cascada Martingala y El Codiciado Payador; a Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares en Vichiculén Perverso y Contrana, con 19, además de Angelo Peretti y Reinaldo Rodríguez en Guambali Espolón y El Boquial Fortuna, que se quedaron con 14.

El Sello de Raza fue para Andante, montado por Christian Muñoz, con Ricardo Vásquez, Alfredo Díaz y Luis Uribe como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital