CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Díaz concluyeron la Temporada Chica con una "carrera perfecta"

Los Díaz concluyeron la Temporada Chica con una
Club de Rodeo Malloa
Guillermo Díaz Peña y Guillermo Díaz Jara ganaron el rodeo Provincial del Club Malloa y esperarán la Temporada Grande con mucha ilusión.

Guillermo Díaz Peña y Guillermo Díaz Jara, padre e hijo respectivamente, concluyeron una buena Temporada Chica luego que festejaron con 28 puntos en Quisquelelfún Armonioso y Ninhue Recluso en el Provincial en Tres Series Especial del Club Malloa (Asociación El Libertador), en una faena que abrocharon con una "carrera perfecta".

Segundos fueron Juan Antonio Martínez y José Martín Cerca con 23 puntos en Ninhue Olvido y Laderas del Llanquihue Cofre y terceros, Roberto Pino y Marcelo Arce concluyeron terceros al sumar 22 en El Pangal Entonada y Canto del Agua Luna Llena.

"Estoy muy contento. Quedamos en la Temporada Chica, en cuatro rodeos, con dos colleras con requisito, una con 11 puntos y la otra, que corrimos el fin de semana, con 8 puntos y requisito. Estoy contento y también con Gullermo Ignacio, que está maduro para correr, corriendo tranquilo y muy bien. Tiene un sabor distinto lograrlo con el hijo", contó Guillermo Díaz Peña en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Los caballos están bien también, las dos colleras; el rodeo estuvo difícil, complicado y supimos aprovechar las oportunidades. Hubo momentos en que con esfuerzo sacábamos una atajadita. Partimos con siete, después con cuatro, de nuevo con cuatro en el tercero", recordó Díaz.

"En el cuarto toro hicimos una carrera muy bonita. Una de 13 puntos. Fue una carrera redondita y muy bonita y la verdad es que con los años que tengo de circo, las veces que he completado y clasificado a Rancagua, nunca había hecho una carrera de 13. Hartas veces había hecho ocho a la mano en el cuarto para ganar, pero nunca con una carrera de 13", afirmó.

"Ahora, Guillermo Ignacio puso cuatro para atrás, llegamos a 28 y conseguimos este logro. Es como cerrar un partido de tenis con un ace... fue muy bonito, imagínese cómo voy a pasar el invierno, aunque las heladas sean regrandes, uno duerme calentito y despierta entusiasmado", puntualizó.

"Los caballitos están bien y lo otro bonito es que se completó una collera en El Libertador. Una mixta, de un potro con un caballo, así que ya hay una collera completa. Va bien, porque los requisitos han estado bien repartidos, en nuestras colleras tenemos un requisito en cada collera, sumando puntos, y hay otra que se completó, que también lo hizo con un requisito. Hay otras colleras, dos o tres más, que también tienen... es importante que estén repartidos", enfatizó Guillermo Díaz padre.

"Quiero agradecer a la familia, con el frío estaba la nuera, la esposa de Guillermo Ignacio, viéndonos correr, mi señora, con la familia, mi hijo menor... ellos eran la primera barra y hay que agradecer. Los petiseros, también que estaban con la camiseta muy repuesta, y lo importante también es a Sebastián Arriagada, con quien llegamos dos veces a Rancagua, darle las gracias por el trabajo de los caballos, porque depende de él. Parece que está durmiendo poca siesta porque los caballos andan bien. Quiero agradecerle que los caballos anden bien, por lo menos sabe cómo me gusta que estén, para mí, los que corro yo, le agradezco de verdad, de corazón, y desearle suerte para que le vaya bien corriendo, que ya no estamos corriendo juntos", explicó.

En esa línea también felicitó a su ex compañero: "Me gustaría también felicitar a Sebastián Arriagada, porque fue el Mejor Arreglador de El Libertador, llegó con tres colleras a los Clasificatorios, trabajadas por él, y con una a Rancagua".

"Esperamos que a la vuelta de viaje no tengamos problemas con el rodeo. Esto es para que lo lean varios, si pueden leer la entrevista, existe una sola alternativa y no solo por el bien del rodeo, hay cosas más importantes, pero de pasadita hay que defender el rodeo, y disculpe que me meta en política al final, pero solo fue una pincelada", completó.

El cuarto toro tuvo a Pablo Lucaveche Espinoza y Pablo Lucaveche Pino, que anotaron 16 en Altanera y Lo Miranda Jefazo; Roberto Soto y Angel González, con 14 en Santa Marta Antojo y Cascada Mañío, además de Diego y Hans Gálvez, que marcaron 10 en Pedehue Retamo II y Ninhue Tepual.

El Sello de Raza fue para Merienda, montada por José Miguel Gutiérrez, con Carlos Lucaveche como jurado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club De Rodeo Malloa (@clubderodeomalloa)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital