CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ortega y Yáñez se hicieron fuertes y cerraron la Temporada Chica con un requisito

Ortega y Yáñez se hicieron fuertes y cerraron la Temporada Chica con un requisito
Foto: Gentileza Jesús Yáñez
Ganaron el rodeo Provincial en Tres Series del Club Cordillera Río Maipo (Asociación Cordillera).

Luis Exequiel Ortega y Jesús Yáñez concluyeron una buena Temporada Chica al ganar el rodeo Provincial en Tres Series del Club Cordillera Río Maipo (Asociación Cordillera) con 26 puntos en Santa Isabel Notable y Los Robles Guascazo.

Segundos fueron Gabriel Barros y Cristian Arraño anotaron 24 en Huinganal Cestera y Elogiada, mientras que terceros fueron Roberto García y Claudio Meza hicieron 23 en Al Tranquito Piñón Añejo y Sartén Viejo.

"Quedamos muy contentos, es algo que no esperábamos. Como es el rodeo, las cosas se tienen que dar y se dieron. Fue un rodeo agradable, con un grupo de amigos, muy bonito;  con esto quedamos con un invierno tranquilo, con requisito y nueve puntos en los caballos. Es algo alentador", comentó Ortega en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Ahora vamos a empezar a trabajar caballos nuevos, con don Patricio Carreño, que nos trabaja los caballos. Esto es gracias al equipo que tenemos atrás, a los petiseros y quien nos trabaja los caballos", agregó.

"Esta collera la tenemos para la Temporada Chica y estamos armando otra para la Temporada Grande, la idea es correrla con Jesús. Le agradezco, es un buen compañero, una buena persona, muy respetuoso, que es lo que uno busca en el ambiente del rodeo, además de competir, es pasarlo bien en el camión, que haya un respeto, una amistad, y uno lo logra. Pero también está todo el equipo, don Patricio Carreño y los que están atrás del corral", complementó.

Además, declaró que la familia "siempre nos está apoyando, pese a que no va tanto a los rodeos, salvo mi hija mejor que es Rocío Ortega y tenemos todo su apoyo, pero hay que agradecer porque uno desgasta a la familia para salir a competir al rodeo, y pese a eso igual tenemos el apoyo".

El cuarto animal vio carreras de José Agustín Barros y Martín Barros en Codinhue Esponja y Guanquivilo Domitila, que registraron 20, de Alejandro Varela y Luis Sánchez, que hicieron 19 en Las Patagüitas de Pirque Huacha Soy y Santa Elsa Huacho Soy, además de Max Bravo y Marcelo Castro, que en Santa Virginia de Pirque Gran Diosa y Esperanza totalizaron 18.

El Sello de Raza se lo quedó Santa Virginia de Pirque Gran Diosa, montada por Max Bravo. con Felipe Izquierdo como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital