CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Salamé y Davis Huerta estuvieron imparables en el rodeo del Club Los Renovales

Carlos Salamé y Davis Huerta estuvieron imparables en el rodeo del Club Los Renovales
Fotos: Gentileza Ariel Clavel
Ganaron con 41 puntos en Cascada Callejera y California Pintoresco.

Los jinetes Carlos Salamé y Davis Huerta vivieron un cierre de Temporada Chica de ensueño, pues ganaron con gran categoría el rodeo Provincial en Series Libres del Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín), que se hizo a beneficio de Iván Sepúlveda.

Los corredores ganaron con 41 puntos en Cascada Callejera y California Pintoresco y también fueron segundos en Misia Mary Ronaldiño y Las Toscas Presencia con 39.

CaballoyRodeo.cl conversó con Davis Huerta, quien apuntó que "quiero partir esta entrevista de otra forma, porque quiero destacar a la organización de este rodeo, ya que lo hicieron a beneficio de un amigo, una persona que conozco, don Iván Sepúlveda, entonces quiero felicitar al club Los Renovales y la asociación, porque hubo mucha gente que cooperó, que aportó".

"Hicieron remates, fue un rodeo muy bonito y juntaron dinero para ir en ayuda de él, por eso quiero felicitar a la organización, a la gente del Club Los Renovales, a la asociación y todos los socios. Fue muy bonito", complementó.

"En cuanto a lo deportivo, nada que decir, fue una tarde soñada, los caballos se portaron bien, hubo un buen ganado, de Final de Chile, no puedo decir otra cosa. Nos tocaron ocho novillos extraordinarios, muy, muy buenos, y fue nuestra tarde. Los caballos se portaron bien, con mi compañero estuvimos súper atinados. También está el trabajo, sacrificio de todo el equipo, de don Carlos, don Sergio, don Jaime, todos los que trabajamos en el corral", siguió Huerta.

Además, aportó que "nosotros salimos a correr y pasarlo bien, Carlitos es muy pasivo y buena persona, no hay presión y uno sale a disfrutar. Cuando uno anda bien, tranquilo y sereno, llegan los resultados. A él le gusta ganar, pero no anda trayendo a uno con las espuelas puestas, si se dan los resultados bien, si no llegamos a la casa igual de contentos".

Sobre su compañero, Davis dijo que "el hombre sabe, ha corrido harto. Yo preparo los caballos, él viene para acá y pasa acá, siempre está conmigo, andamos juntos a caballo, harto en el mes, y hay muchos consejos que le doy, pero a don Carlitos si uno le pasa un caballo con condiciones, hay que pedalera para atajar lo que ataja él, el domingo perdió solo una atajada, él me arrea y yo le arreo".

"Completamos dos años seguidos la Callejera con el Ronaldiño, y la temporada anterior completó la Presencia con el Pintoresco. Este año las separamos. Está la Presencia con el Ronaldiño y la Callejera con el Pintoresco. La Callejera es mi yegua regalona, estoy enamorad ode ella, y ahora la está corriendo don Carlos, y seguimos así porque anda súper bien con ella", finalizó

En este rodeo, tercero fue el Criadero Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete, que anotaron 37 en Calicanto y Chapeado.

El cuarto toro tuvo carreras de Sergio Sáez y Carlos Riquelme en La Maquila Tractorero y Matakury Amigo Fui, con 26 puntos; Jorge Rojas y Nicolás Brun en Reñecp Coligüillo y Reñeco Comerciante, con 26; y Luis Felipe Rivas con Christian Pooley en Doña Margo Buen Amigo y Ralún Resquicio, que anotaron 23.

El Sello de Raza fue para la yegua Doña Emma Tirilluca, montada por Edward Gálvez, con Marcelo Monsalve como jurado.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital