CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huenchul y Undurraga ganaron en casa y quedaron a un punto de los Clasificatorios

Huenchul y Undurraga ganaron en casa y quedaron a un punto de los Clasificatorios
(Foto: Pantallazo video de Fernando Cardemil)
Se impusieron en un entretenido desempate a Diego Pacheco y Ricardo Alvarez en el Interclubes del Club Población.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga ganaron este fin de semana en la Medialuna de Casa Silva el Roseo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Población de la Asociación Colchagua y quedaron a un punto de los Clasificatorios.

Huenchul y Undurraga fueron campeones luego que en los lomos de Doña Dominga C.S. Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero sumaron un total de 34 puntos buenos y nueve más en el desempate.

Huenchul comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Nos fue bien el fin de semana y gracias a Dios pudimos hacerle los puntos a los caballos. Estuvo bien competitivo, fue un muy lindo rodeo, estuvo un poco frío no más, pero bonito. Un rodeo que se hizo con puros amigos, alto puntaje, buena competencia y en el fondo este rodeo se hizo para que corrieran las colleras de la Asociación Colchagua, no se invitó a nadie de afuera y fue para compartir con la gente de la casa y los amigos".

Sobre el desempate, dijo: "Desempatamos con mi compañero (Pacheco), no se quería entregar, no le gusta perder, así que tuvimos que correr un toro más. Pero estuvo entretenido, quedó entre amigos, con pura familia, así que estamos muy felices. Diego completó una collera y yo quedé con 14 puntos, así que está avanzada la cosa, se puede pasar un invierno tranquilo".

"Diego Pacheco completó a la yegua baya, a la Safira con la Estelita y me alegro mucho, porque se ha sacrificado harto y anda muy bien de a caballo, eso da resultados. Mientras que el Lindas Plumas quedó con 14 junto al Rastrojero, estamos cerquita y ahora tendrán todo el invierno para descansar", añadió.

Sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Ahora vamos a tratar de armar otra collera nueva. Formó una Nicolás (Cardemil) con Felipe (Undurraga), el Retamo con el Viñatero, y yo voy a tener que armar alguna otra con los caballitos nuevos que van saliendo. Tenemos todo el invierno para preparar la cosa".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Taitao II con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez en Jugadora y Salud Compadre con 34 grandes y nueve más en el toro extra.

Terceros fueron también Pacheco y "Puntete" Alvarez en Taitao II Safira y Tajamar Estelita con 31 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Loma Suave Altiro y Los Relinchos Chicuelo con 30 puntos; Diego Pacheco Meza y Ricardo Alvarez en San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento con 29; Gonzalo Silva y Luis Sebastián Castro en El Palo Cambalache y Doña Dominga C.S. Indianazo con 28; y Juan Pablo Mayol con Javer Lizana en Palmas de Peñaflor Capricho y Palmas de Peñaflor Tacho con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo Principio Artesanía, montado por Julio Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital