CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oliva y Núñez cerraron su Temporada Chica ganando el Provincial del Club Illapel

Oliva y Núñez cerraron su Temporada Chica ganando el Provincial del Club Illapel
Fueron campeones en las yeguas Trasnochada y Herencia tras superar un desempate.

Jorge Oliva y Felipe Núñez cerraron este fin de semana su participación en la Temporada Chica 2022-2023 logrando un importante triunfo en el Rodeo Provincial Especial en Series de Sexo que organizó el Club Illapel de la Asociación Choapa.

Oliva y Núñez fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas Los Conejos Trasnochada y Las Verónicas Herencia sumaron un total de 21 puntos buenos y siete más en el desempate.

Oliva comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo no muy fácil, pero se sacó adelante y fuimos victoriosos. Estamos felices por las yeguas porque tenían cinco puntos y quedaron con 12 puntitos, para ver si se pueden completar en la Temporada Grande".

"Quedamos bien avanzaditos y estamos contentos por las yeguas, el otro día habíamos quedado segundos, así que se les había dado harto. Ya no saldremos este fin de semana y hasta la Temporada Grande descansarían", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo competitivo, había colleras buenas también. Empatamos y logramos quedarnos con el desempate, gracias a Dios".

Finalmente, contó que ahora se concentrarán en pasar un buen invierno: "En Quillota no hay más rodeos y no podemos salir a otros, porque no hay invitaciones. Así que vamos a parar a los caballos hasta la Temporada Grande".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Estay y Enrique Zamora en La Carmelita Catango y El Boquial Guerrero con 21 buenos y uno malo en el toro extra.

Terceros fueron Luis Aranda y Alberto Saavedra en Azucenas del Maule Cascarrabias y Santa Isabel Indiferente con 14 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Thomas Riquelme y Cristopher Silva en Santa Isabel Así Sea y Buenos Vientos Relámpago con 12 puntos; Matías Lobos y Rodrigo Moraga en Palmas de Peñaflor Rescoldo y Los Copahues Al Día con 10; y Ricardo Lemus con David Aguilera en Yuntas Viejas Melodía y Los Pial Tormenta con siete.

El Sello de Raza lo obtuvo La Herradura de Guayacán Encopao, montado por Hans Astudillo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital