CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos celebró por partida doble en el Primera con Puntos de la Asociación Santiago Sur

Agua de los Campos celebró por partida doble en el Primera con Puntos de la Asociación Santiago Sur
(Foto: Fernando de la Fuente)
Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca obtuvieron el primer y tercer lugar en Batuco, completando una collera para los Clasificatorios.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena celebró este fin de semana por partida doble en el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Santiago Sur, luego que obtuvo el primer y tercer lugar en la Medialuna de Batuco.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina fueron campeones montando a Chiloco y Felito con 34 puntos buenos, collera que quedó completa para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023. Mientras que completaron el podio en los lomos de Bonitona y Crespona con 27 de los buenos.

Abarca comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl diciendo: "El rodeo estuvo bueno, un poco difícil en las series, pero el champion muy bueno. Se nos dio todo, los potros estuvieron a la altura y con las yeguas estuvimos a un pelito de lograr el requisito que nos falta. Pero estamos felices por el rodeo, felices por el resultado y por seguir corriendo con 'Toto' muy bien".

"Seguiremos preparando los caballos, tenemos esta collera de yeguas con 12 puntos y armar una tercera pareja que tenemos que buscar, tenemos que ver qué caballos son los indicados. Tenemos que trabajar en el invierno para afrontar la temporada que viene", agregó.

Por su parte, Cortina dijo: "Estoy feliz, mi compañero es el artífice de esto y quien lleva años en el criadero. El triunfo es tanto del criadero como de todos los que hacemos posible estar aquí. Estoy feliz por la collera completa, así que ahora vamos a preparar caballos nuevos y ver qué se nos viene más adelante"

El segundo lugar lo obtuvieron Jaime Maruri y Pedro Pablo Vergara en los lomos de Palmas de Peñaflor Pintado y Las Candongas Libro Grande con 32 puntos, pareja que quedó a un punto de asegurar su paso a los selectivos.

También corrieron el cuarto animal Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en El Sacrificio Cantera y Taitao II Osita con 25 puntos; José Martín y José Sebastián Cerda en Ninhue Olvido y Laderas del Llanquihue Cofre con 25; y Alfredo Moreno Echeverría con Luis Eduardo Cortés en Las Vertientes Picardía y Cadeguada Espejuela con 24.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua El Carmen de Nilahue Conventillera, montada por su criador Pablo Baraona.

Felicidad en Santiago Sur

En tanto, Ismael Correa, organizador del evento, dijo: "Resultó un rodeo muy entretenido, la organización no es difícil, porque tenemos bastante experiencia en organización de rodeos y nos sirvieron mucho los Clasificatorios que organizamos. Contamos con un equipo humano muy jugado, así que no cuesta mucho organizar estos rodeos. La inscripción de las colleras, un delegado extraordinario. La verdad es que fue un rodeo muy entretenido y fácil en lo administrativo".

"De las 24 colleras de la Serie de Campeones, 12 eran de Santiago Sur, eso viene a demostrar el nivel que tiene la asociación en cuanto a la competencia, obteniendo también el primer y tercer lugar de la Serie de Campeones, con jinetes de primer nivel. Eso demuestra que es una asociación muy competitiva y entretenida", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital