CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional disputará su Final este sábado en el Criadero Doña Olga de Orense

Rienda Internacional disputará su Final este sábado en el Criadero Doña Olga de Orense
El evento será precedido por una clínica de Reining.

Este fin de semana la Rienda Internacional vivirá un nuevo capítulo de su ascendente desarrollo en nuestro país cuando se dispute la Gran Final de la Temporada 2021-2022 el sábado 21 de mayo en el Criadero Doña Olga de Orense, de Noviciado, así como también una clínica con el destacado jinete Fabricio Suris Da Silveira.

Pablo Campos Frings, presidente del Club Deportivo Chile Reining, entregó más detalles de este evento deportivo que aspira a contar con alta participación.

"La final es el 21 de mayo, este sábado, en El Noviciado en Pudahuel, en el Criadero Doña Olga de Orense (Camino José Miguel Carrera, Parcela 44-B). Ahí vamos a estar con todo dispuesto para esperar a la gente que quiera ir a ver, y también a los competidores. Estamos preparados, están llegando casi todos, solo faltan algunos un poco más rezagados", sostuvo en conversación con "Raza Chilena".

"Creo que van a ser unas 45 pasadas más o menos, pero la mayoría, creo que el 80 por ciento será Caballo Chileno, y el resto son Cuarto de Milla y un poco Appaloosa, creo que vienen un par", argumentó.

Para Omar Helfmann, uno de los encargados de la organización de la Final y dirigente de Chile Reining, se mostró "muy contento" en la antesala de esta competición, "porque a pesar que al principio fue un poco complicado, pudimos hacer dos entrenamientos jurados, una competencia que se juró de forma remota y cuatro competencias, Doña Olga, Copa de los Socios, la Copa Appaloosa, y Quimpomay, ahora viene la quinta, que es la Final. Eso nos da una buena base para el futuro, queremos tener buenos patrocinadores".

"Estamos expectantes con la Final, vienen de todos lados, incluso desde Temuco a Catapilco. Yo me sorprendí la última competencia que hicimos en Doña Olga de Orense y creo que van a venir muchas más. En redes sociales se está sumando mucha gente, yo estoy feliz y contento por ver cómo el trabajo está dando frutos", señaló.

"Estamos súper contentos que se vaya juntando más gente tanto para competir como de espectador. La última vez que hicimos competencia en Doña Olga llegó mucha gente a ver. A la gente le está gustando el tema, porque es una disciplina técnica y les llama la atención de cómo se emplea el Caballo Chileno. Eso nos tiene bien contentos", aportó Pablo Campos.

La Final está programada para este sábado 21 de mayo desde las 10:00 horas, y contará con el juez internacional Fabricio Suris da Silveira. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Una clínca con destacado jinete brasileño

Además de la gran Final programada para el 21 de mayo, Chile Reining contempla la realización de una clínica con el destacado jinete brasileño Fabricio Suris Da Silveira, quien será el jurado en la competencia.

Se espera que en este evento estén presentes a lo menos 10 jinetes montados, junto a otro grupo de participantes que estarán como oyentes.

"Una de las cosas que decidimos hacer fue sacar el máximo provecho a los profesionales que vienen de afuera, entonces Fabricio Suris Da Silveira, que es un gran entrenador y jinete que compite en el Reining en Brasil, le propusimos hacer una clínica, así es que el día anterior, el viernes, vamos a tener una Clínica de Rienda entre las 08:30 de la mañana hasta la 17:30", explicó Helfmann.

"Básicamente se trata de cómo entrenar bien a un caballo, en la mañana tendremos ese módulo, y en la tarde, entre 15:30 y 17:30, cómo presentar mejor. Esto lo entrenamos con Miguel Petty en Catapilco, en la competencia que hicimos en el Haras Santa Amaya, y salió muy bien. Lo estamos formalizando y en lo posible, con los entrenadores que vengan, tratar de potenciar esos viajes a Chile", detalló.

"Vamos a tener jinetes montados y también oyentes, que son gente nueva en el Reining, que están empezando e interesados. Es información que sirve a cualquier jinete, cosas esenciales sobre cómo montar en esta disciplina y con este estilo. Estamos felices por eso y todo el camino realizado hasta ahora", completó.

Para preguntar por un cupo o inscribirse es necesario contactarse con el WhatsApp +56968457484. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital